|
Fomentan el gusto por la lectura entre chicos y grandes. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con un programa variado dirigido a niños y a jóvenes, la asociación Leer por Placer, A.C., en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, inició esta semana en el Centro Cultural el Sur las actividades de la Caravana de Lectura, que llegará a bibliotecas, centros culturales y escuelas.

El programa, conformado por un ciclo de talleres, eventos, cuenta cuentos, teatro guiñol, círculos de lectura y presentaciones de libros, así como un Club Mágico de Lectura y el Concurso de Cuento Corto “Cuéntame un cuento”, que se extenderá hasta finales de octubre.

Las actividades continúan hoy y el 2 de agosto con el Círculo de Lectura, a las 16:00 horas, el Centro Cultural del Sur, donde se entregarán dos libros a las 30 personas que se registren y cursen las tres sesiones del taller. Además podrán participar en una plática con el escritor Juan Villoro. 

 

Muchas más actividades

El viernes 2 de agosto próximo, a las 16:00 horas, se impartirá el taller Cuentos para todos, con Angie Santiago, en el Centro Cultural José Martí; una hora más tarde en el Centro Cultural del Sur se presentará el Teatro Guiñol, con Enredados clásicos de J.K. Rowling, Roald Dahl, Gianni Rodari y Yoon Ah-Hae y Yang Hye-Won, a cargo de los titiriteros y cuentacuentos Ángela Pérez Acosta, Talía Granados Alegría y Liliana Burgos Carrillo, y a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Casamata, se presenta el Cuentacuentos Gregory González, que interpretará la pieza “Te cuento la leyenda” .

También en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil FILIJ MID se abrió la convocatoria a menores de 22 años para el concurso de cuento “Cuéntame un cuento”, que cerrará el viernes 13 de septiembre próximo.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la lectura a las nuevas generaciones, para que dialoguen entre ellos y esto permita que nazca el interés en esta actividad, señaló Angélica Santiago Chávez, encargada del programa.

Abundó que otra finalidad es apartar a los jóvenes de la Yucatán tecnología, que no es mala sino mal usada, si se usa con moderación y aprende que estos medios pueden ser una herramienta para buscar información, aprender, leer y nutrirse, apuntó.

Por su parte, Andira Garrido Miranda, responsable de la sección de Títeres, señaló que los dispositivos tecnológicos no deja pensar eficientemente a los niños, mientras que la lectura desarrolla su agilidad mental y su destreza.

Lo más leído

skeleton





skeleton