¿Te intersa la labor social? Esto es para tí, organiza Cáritas

Impartirá cursos a partir del 10 de enero para crear filiales, al servicio de la caridad.

|
El curso tendrá una duración de 19 semanas, concluirá el 16 de mayo y tendrá como sede el Centro de Caridad San Francisco de Asís. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cáritas Yucatán, institución sin fines de lucro, convoca a participar en el curso para la creación de filiales en el ámbito parroquial, siendo uno de los objetivos formar a fieles cristianos laicos “que acudan al llamado en el ser y quehacer de esta institución y en la Doctrina Social de la Iglesia”, dijo Ana Cetina, una de las coordinadoras de esta actividad, la cual comenzará el 10 de enero.

La entrevistada dijo que se busca constituir un grupo de formadores itinerantes que cooperen en la labor; además de seleccionar a voluntarios para crear las nuevas Cáritas Filiales, a corto mediano y largo plazo.

También te puede interesar: ¿Sabías que ya puedes imprimir las calificaciones de internet?

Una vez que concluyan y aprueben el curso, se pretende que los participantes se comprometan a formar parte de las directivas de las filiales. Recalcó que el Papa Francisco ha subrayado, desde el inicio de su pontificado, la imperiosa necesidad de que se acreciente el servicio de la caridad hacia los más pobres.

De hecho, declaró que la Guía de Cáritas de Yucatán en su fundamento (5) menciona que el servicio de la caridad al estilo de Jesús es lo que debemos imitar, pues él es la caridad misma ayudando al más necesitado.

El curso tendrá una duración de 19 semanas, concluirá el 16 de mayo y tendrá como sede el Centro de Caridad San Francisco de Asís.

Los horarios serán de 8 a 10 de la noche, todos los miércoles. Además de Ana Cetina también fungirán como formadores Víctor Arjona Barbosa, Francisco Barroso Tanoira, Martha Isabel Alfaro Ku, José Luis Herrera Palma, Alfonso Cuevas Jiménez, Antonio Buenfil Guillermo, Pilar Patrón de Ibarra y Eduardo Seijo Gutiérrez, todos profesionales calificados y con amplia experiencia apostólica.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la pobreza de espíritu y las virtudes, la caridad, la espiritualidad de la obra, el servicio de la caridad al estilo de Jesús, el camino para irradiar a Cristo; así como la avaricia y miseria, la misión del laico, la del evangelizar, la asistencia sacerdotal, necesidad de conversión, trabajar por el bien común, protección y mediación de la Santísima Virgen, Ejemplo de San Francisco de Asís, petición de donativos y el llamado a la caridad hacia el interior de Cáritas.

Lo más leído

skeleton





skeleton