Ya tengo 'escolta', dijo antes de desaparecer

Parientes de Carlos Piña Alberto, candidato a líder del Sindicato de Salud Estatal, encontraron su vehículo con el motor encendido.

|
Carlos Piña Alberto llevó a su hijo de la escuela a su casa antes de ser reportado como desaparecido. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Piña Alberto, candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, se comunicó con sus familiares poco antes de su desaparición

Piña Alberto, técnico radiólogo del Centro de Salud en Mérida, conducía una camioneta Dakota por la colonia Santa María Chuburná cuando, según él, fue interceptado por otro automóvil, cuyos ocupantes se lo llevaron.

A través de su cuenta de Facebook, el ahora desaparecido informaba de lo que sucedía y de esta manera sus familiares hallaron su camioneta con las puertas abiertas y el motor encendido.

Antes de su desaparición Carlos Piña Alberto, escribió en su página del facebook:

“Hoy al salir de mi casa me percate que tenia escolta lo peor fue que nisiquiera los conozco por eso digo ya basta de todo este hostigamiento Seguiré adelante como me lo propuse desde el principio sin miedo y hasta el final LE PESE A QUIEN LE PESE. Soy TU AMIGO EL DE SIEMPRE”. 

La desaparición de Carlos Piña Alberto, ocurrida alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, propició la movilización de las Fuerzas de Seguridad y el inicio de una averiguación previa por parte de la Fiscalía General del Estado.

En el transcurso de la tarde familiares interpusieron la denuncia 1504/9/2013 por la desaparición de Carlos Piña, quien antes de este hecho fue a recoger a su hijo a la escuela, lo dejó en su casa y salió a hacer una diligencia en la colonia Santa María Chuburná (por el rumbo de Cholul).

De acuerdo con un boletín que difundió la Fiscalía de Justicia del Estado, la esposa del desaparecido, Ana Karina González Cabrales, refirió que durante el día su esposo no le hizo ningún comentario respecto a alguna anomalía o problema.

Tras la desaparición del aspirante a líder sindical, se difundieron en redes sociales mensajes en los que la señora González Cabrales reportó que el miércoles, aproximadamente a las dos de la tarde, encontraron la camioneta de su marido encendida y en medio de las calles 8 por 25 de Santa María Chuburná.

Lo más leído

skeleton





skeleton