Inicia el torneo 'GM Carlos Torre Repetto in Memoriam'

La competencia abre este viernes y la inauguración oficial será el sábado

|
El Gran Maestro (GM) holandés Benjamín Bok tiene más de dos mil 600 en ranking, y es el segundo mejor rankeado del torneo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
La edición 30 del torneo internacional de ajedrez “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam” comenzará este viernes en el Palacio de la Música, aunque un día después se efectuará la ceremonia inaugural en el mismo recinto.

El director del festejo, Javier Herrera Aussín, informó a De Peso que al momento están inscritos más de 500 atletas del tablero en las diversas categorías.

Será a partir de las 10:00 de la mañana del viernes cuando se pongan los cerebros en concentración total para iniciar el camino rumbo al éxito en el evento de ajedrez más importante de América Latina, el cual tiene cita en Mérida, donde parte de los mejores expertos del deporte ciencia se reúnen para participar y cerrar con broche de oro el calendario ajedrecístico.

La primera ronda de la categoría Magistral abre la plaza el viernes, mientras la ceremonia de inauguración será el sábado a las 16:00 horas con la presencia de los representantes del deporte en el estado y de otras autoridades.

Es precisamente el fin de semana cuando las demás categorías entrarán en acción, entre ellas las infantiles.

Los jugadores a seguir

Javier externó que uno de los jugadores a seguir este año es el Gran Maestro (GM) Benjamín Bok (de Países Bajos). “Es un joven en ascenso, tiene más de dos mil 600 en ranking, es el segundo mejor rankeado del torneo”, señaló. Este atleta tiene 2643 (ELO) para ser exactos en sus números y viene proveniente de la Universidad de San Luis (Estados Unidos).

En cuanto a las mujeres, Herrera Aussín comentó que se deberá estar muy pendientes de las MI(s) Lisandra Ordaz Vales (2397) y Lisandra Llaudy Pupo (2296).

Mientras tanto, por Yucatán aparece el abanderado GM Juan Carlos González Zamora (2538), así como el MI Luis Ibarra Chami (2434), el CM Gonzalo Navarrete (2231) y la MI Diana Real Pereyra (2086), entre otros. El súper medallista de Olimpiada Nacional, Sion Galaviz Medina también estará en la Magistral. En total se alistan 150 elementos en la división de Primera Fuerza hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton