Comparsas precarnavalescas del Libanés, con noble causa

Bailan a favor del Patronato de la Escuela de Educación Especial “Roberto Solís Quiroga” y de la asociación “Vida Humana Integral IAP”

|
El recinto tuvo lleno total durante las dos funciones que ofrecieron. (Fotos Pepe Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA
Más de 170 bailarines, entre niños y jóvenes, integraron las comparsas del baile infantil precarnavalesco del Club Libanés, en el cual desbordaron energía y ritmo sobre el escenario, además de ser una presentación con causa a favor del Patronato de la Escuela de Educación Especial “Roberto Solís Quiroga” y de la asociación “Vida Humana Integral IAP”.

Sobre un decorado que evocó el castillo de un cuento de hadas y acompañados de los invitados especiales, los reyes infantiles y del Carnaval de Mérida, Sarah Camila García y Hugo Andrés Pech Avispero, dieron comienzo ayer con la fiesta de alegría.

Las festividades del Club Libanés iniciaron el pasado 6 de febrero.

Acompañados de cuadros con canciones modernas, los bailarines desbordaron simpatía y energía con vestuarios al estilo de las películas animadas y caracterizados de personajes como princesas, guardias de la realeza, animales de fantasía y hasta piratas.

El recinto tuvo lleno total durante las dos funciones que ofrecieron, ya que asistieron familiares, amigos de los participantes y público en general, quienes no pararon de celebrar y vitorear cada uno de los rítmicos bailes que con gracia y precisión interpretaron cada uno de los grupos.

Los reyes infantiles y del Carnaval de Mérida, Sarah Camila García y Hugo Andrés Pech Avispero, dieron comienzo ayer con la fiesta de alegría.

La historia tuvo como hilo conductor a los personajes del cuento de Mary Poppins, quien sirve de guía a Bert, Michael y Jane en un viaje por su mundo fantasía que contuvo estaciones en las que se interpretaron los distintos cuadros coreográficos, entre los que destacaron Rebellious Dolls, The Greatest Showgirls, Kinds Vikingos, Chinitas y Pop Legends.

Tal y como lo informó en rueda de prensa el coordinador artístico del evento, Guillermo Morcillo Vázquez, el concepto creativo que fue desarrollado para la ocasión otorgó libertad para las comparsas para que eligieran los géneros musicales que deseaban interpretar, lo cual fue muy acertado y bien recibido por los asistentes, ya que añadió variedad al espectáculo.

El concepto creativo que fue desarrollado para la ocasión otorgó libertad para las comparsas para que eligieran los géneros musicales que deseaban interpretar.

Las festividades del Club Libanés iniciaron el pasado 6 de febrero con la realización del baile precarnavalesto de damas en el que participaron 115 bailarinas divididas en nueve grupos de entre 15 y 20 personas y bajo la coordinación artística de Érika García de Rihani; la Reina del Carnaval 2019, María Teresa Farjar Vázquez de Guerrero, encabezó el espectáculo denominado “Un musical a través del tiempo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton