Conoce las actividades que 'prenderán' el Carnaval de Mérida

La primera actividad será el Desfile Infantil, este jueves a partir de las 16:00 horas.

|
La mayoría de las actividades del Carnaval de Mérida 2017 se realizarán en la zona de Xmatkuil. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Carnaval de Mérida cada vez se aleja más del Centro, su antiguo derrotero, pues mañana iniciará formalmente la fiesta popular con la 'quema del mal humor' en la periferia de la ciudad, y únicamente quedará en el primer cuadro de la capital yucateca el desfile de los niños para la tarde de este jueves 23 de febrero, y el entierro de Juan Carnaval, el próximo miércoles 1 de marzo.

Así, excepto el desfile infantil, el resto de las actividades serán detrás del anillo periférico, donde el Comité Organizador espera reunir a un millón doscientos mil visitantes.

El desfile infantil arranca el jueves 23 alrededor de las 16:00 horas. El derrotero iniciará en la calle 62 x 63 y continuará sobre la calle 61 hasta llegar a la calle 60. 

Bajo el lema “La fiesta que nos une”, mañana a las 20:00 horas darán inicio las actividades del Carnaval de Mérida 2017, con la “quema del mal humor” en el Jardín Carta Clara y con la presentación del grupo Súper Lamas, que será el primero de una serie de conciertos. 

El viernes 24 las actividades se trasladarán al recinto ferial Xmatkuil con el "desfile de Corzo”. 

A las 20:30 horas está programado el inicio de los festejos en Plaza Carnaval con el primer paseo; durante los cinco días en el recinto, antes de iniciar el derrotero, el equipo de animación distribuirá entre los asistentes por medio de dinámicas, los brazaletes para las actividades con los artistas invitados.

En este día se contará con la presencia de los actores Eduardo Amer y Mauricio Ochmann, quienes al concluir el desfile firmarán autógrafos y se tomarán fotografías en el Salón Internacional de Plaza Carnaval, a un costado de la pista de calificación.

El 25 de febrero en Plaza Carnaval el “Sábado de Fantasía” comenzará a las 20:00 horas, igualmente junto con el derrotero, luego las firmas y fotografías en esta ocasión de Livia Brito en el mismo sitio: Salón Internacional de Plaza Carnaval.

A las 21:00 horas “Junior Clan” pondrá sabor y ritmo a la noche con su presentación.

El “Domingo de Bachata”, día 26, la fiesta inicia desde temprano a las 13:00 horas, teniendo como invitada para las dinámicas a Bárbara de Regil.

Posteriormente el día 27, “Lunes Regional”  a las 20:00 horas se realizará el derrotero con la participación de Mario Bautista y Sebastián Rulli, para luego cerrar con autógrafos para sus fans en el sitio mencionado.

Daddy Yankee

El gran acontecimiento de las fiestas será a las 21:00 horas con el Concierto Musical que ofrecerá Daddy Yankee  en el Centro de Espectáculos Montejo de Plaza Carnaval.

En la última jornada en Plaza Carnaval, el martes 28 se realizará la “Batalla de Flores”. En el derrotero final estarán otras tres figuras del mundo artístico: Fernando Lozada, Manelik González y Mariana Seoane.

El cierre tradicional de las fiestas será el miércoles 1 de marzo. Como cada año se realizará el “Entierro de Juan Carnaval”, en los bajos del Palacio Municipal a partir de las 20:00 horas.

Síntesis de las actividades 

  • Miércoles 22: Quema del Mal Humor en el Centro de Espectáculos Carta Clara con la presentación de los grupos Super Crack, Super Lamas y Cleyver.
  • Jueves 23: de 16:00 a 18:00 horas se efectuará el desfile infantil.
  • El viernes 24: el Desfile de Corzo iniciará a las 20:30 hrs
  • El sábado 25, de Fantasía, a las 20:00 hrs
  • El domingo 26 de Bachata: el desfile iniciará a las 13:00 horas.
  • El Lunes Regional el desfile iniciará a las 20:00 hrs
  • El Martes de Batalla de Flores. Las actividades iniciarán a las 13:00 horas

La información referente al programa, los horarios, los artistas y los mapas alusivos al Carnaval de Mérida pueden ser consultados desde el sitio: merida.gob.mx/carnaval

  • Con 20% aumentó el derrotero  y gradas, 18 carros 18 alegóricos dotados con tecnología led, verán desfilar 73 comparsas entre las que destacan “Aguiluchos Marching Band”, participantes  del desfile de “Las rosas” en Pasadena y  una delegación cubana de la Federación Estudiantil Universitaria; así como 21 Alebrijes gigantes hechos por 20 artesanos de Dzityá y globos gigantes inspirados en la película “Up, una aventura de altura”
  • Este año no podrá participar “Jacarandoso” debido a razones personales, así como el año pasado no se pudo concretar ni con patrocinadores

Lo más leído

skeleton





skeleton