|
Traslado del féretro con 'Juan Carnaval'. (Fotos Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Redacción
Luego de hacer historia por su mensaje en favor del medio ambiente, su carácter sustentable e inclusivo con los grupos minoritarios, cayó el telón del Carnaval 2019, la Fiesta de Mérida.

Con el tema "Las golondrinas" apareció el cortejo fúnebre encabezado por los herederos del Carnaval: los Reyes 2019 Brenda Nabetse Cruz Euan y Oscar Chan Euán 'Cocotazo' I Rey del Carnaval 2019; Juveniles, Ana Paola Cime Gongora y Jair Israel Herrera Novelo “Jair I”; de la Tercera Edad, Nancy Mireya Leal Burgos y Ramón Humberto Quintal valladares; con Discapacidad Motríz, Estefanía de Atocha Martín Méndez y Manuel Balam Gómez; y con Discapacidad Intelectual, Cynthia Abigail Lugo Rivas e Isaías Abraham Valle Vela.

El comediante Erick Ávila "Cuxum" formó parte del evento con su compañía de Teatro Regional.

Acompañado de su Compañía de Teatro Regional el comediante Erick Ávila "Cuxum" dio lectura al testamento 2019 de Juan Carnaval, dedicado de inicio a los empresarios que confiaron y formaron parte con sus stands; a los meridanos por divertirse, bailar y disfrutar en Plaza Carnaval; a los integrantes del Comité Permanente, les dejó una hamaca tamaño king size para que descansen unos meses después del intenso trabajo; para los varones del staff suscripción y mensualidades pagadas para un gimnasio para que se pongan otra vez en forma.

Los reyes Brenda Nabetse Cruz Euan y Oscar Chan Euán

Para el elenco de " Sonidos del corazón" les dejaron un MP3 con música tropical variada y un pase con el huesero de Yobain para que les acomode cintura y cadera; mientras que a los bailarines de "Mayá y la semilla de la sabiduría" un vale de spa y pedicure porque de tanto bailar descalzos se rajó su carcañal y quedaron jojolkis sus pies.

Todos los Reyes y Reinas.

En representación del alcalde de Mérida, la regidora Nora Pérez Pech, en su mensaje reconoció a las comparsas, a los integrantes del Comité Permanente, a las marcas patrocinadoras que se reintegraron a la fiesta, así como a los meridanos y turistas por reunirse para continuar una tradición.

Premiación

En presencia de Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida se llevó a cabo la premiación de las comparsas, en la Categoría Infantil: Pasión Latina, obtuvo el 3er lugar; el 2o fue para Fracc. Ciudad Caucel; y el primer lugar lo obtuvo Jardines De Nueva Mulsay segunda sección.

En la categoría regional: el bronce lo perteneció a la Comparsa Xcalachen, la plata Fracc. Ciudad Caucel y la ganadora fue para Jardines De Nueva Mulsay II.

En la categoría general el sitio de honor fue para la Comparsa Vicente Solís” con el tema de "Flora Y Fauna Bajo El Mar".

Y en la categoría general el sitio de honor fue para la Comparsa Vicente Solís” con el tema de "Flora Y Fauna Bajo El Mar"; el segundo lugar la Comparsa Xcalachen con "Aves De Paraíso"; y el tercer lugar fue del fracc. Ciudad Caucel que interpretó "Un Carnaval De Libélulas Y Camaleones".

Los integrantes del jurado calificador fueron: Lizbeth Minelia Acevedo Ortegón, Maestra de educación Artística en la Esc. Sec. Tec.26 de Mérida; María Cristina Burgos Montes de Oca, Kitty Burgos Montes de Oca; Annette Teyer Mercado, Maestra de Danza Clásica, Organizadora de carnaval en Cruz Roja; Olivia Arceo Reyes de Garrido, Directora de TDO Danza; Alba Flor Sobrino Alcocer, Supervisora de Escuelas de Danza Incorporadas a la SEGEY, Mtra. de Música, Danza Folclórica, Polinesias; Lina Rosalía Ávila Barbosa, Directora de la Escuela de Danza Coupé y Supervisora de Academias de Danza incorporadas de la SEGEY ; Manolo Rodríguez, Diseñador; José Luis Solís Villanueva, Supervisor Escolar de la Zona 006 Secretaría de Educación; Norka Nery Castillo García, Mtra. Del Grupo de Danza de la Escuela de la Escuela Preparatoria 1; Yhasim Emilio de Armas Cantero, Capacitado y Expositor de la Federación de Modalidades Aeróbicas Mexicanas; AbramhanTeyer, Diseñador; y Aida Rosa Muñoz Bello, Bailarina y coreógrafa de danza mexicana, Directora del Departamento de arte y cultura de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton