|
Evento musical del grupo Astral. (Fotos: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Redacción
Con el estreno mundial de la comedia musical “Mayá y la semilla de la sabiduría”, escrita ex profeso para la ocasión, así como un showcase del grupo Charly & Joss, la Coronación de Reyes Infantiles y Reyes Juveniles del Carnaval de Mérida 2019 se llevará a cabo este sábado 23 en el auditorio de La Isla Mérida.

Por cierto, acá publicamos el programa completo de actividades del Carnaval de Mérida.

La jornada sabatina dará inicio con el protocolo imposición de banda y corona a las dos parejas de soberanos a cargo de autoridades del Ayuntamiento de Mérida y del Comité del Carnaval, así como del espacio sede del evento.

Dos de los reyes del próximo Carnaval, Brenda Nabetse Cruz Euán y Oscar Rodrigo Chan Sierra, con la conductora y presentadora Isis Amor (Fotos: José Acosta)

Los reyes que serán coronados son: Sarah Camila García García y Hugo Andrés Pech Arispuro, como reyes infantiles; y Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo, como reyes juveniles, todos elegidos en votación abierta en línea realizada el pasado mes de noviembre, a excepción de Jair Israel, quien ganó el derecho a ser rey juvenil al ser el único inscrito en su categoría.

Posteriormente se presentará por primera vez el show de teatro musical producido en el cual interviene un elenco de 31 artistas, entre cantantes, actores y bailarines con la participación especial de los reyes infantiles y juveniles.

Con un mensaje de sensibilización, la pieza cuenta la historia de dos jóvenes de 14 años que rompen una semilla mágica que encontraron, lo cual da lugar a la aparición de 4 chamanes que los llevarán a un viaje por igual número de mundos (sabana, arrecife, selva tropical y bosque) en los que deberán descifrar acertijos para culminar como guardianes generales de la naturaleza.

Al finalizar la presentación tendrá lugar el mini-espectáculo de la banda juvenil yucateca Charlie & Joss, quienes cantarán un set con temas representativos de su más reciente producción discográfica; más tarde a las 8:30 pm habrá una segunda función del espectáculo, así como del grupo musical invitado.

Grupo SIPSE, como siempre, dará amplia cobertura al evento, incluídas las redes sociales.

Pabellones y limpieza

El secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes Basulto, recordó que en Plaza Carnaval estará disponible un área dirigida a los niños, así como un pabellón de sustentabilidad y uno más de deportes extremos, donde se llevarán a cabo exhibiciones por grupos urbanos y de diversas disciplinas.

Por su parte Víctor Manuel Rodríguez Vivas, presidente de Servilimpia señaló que para cumplir el objetivo de llevara a cabo un carnaval cero basura la empresa colocará distintos contenedores en todo el recinto con la idea de fomentar la separación de los deshechos.

En este contexto María Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, llamó a los yucatecos a colaborar en esta práctica, así como a canjear los envases de pet por tickets en el pabellón sustentable, donde por cada tres boletos se regalará un sabucan de los 5 mil que estará disponibles a fin de promover la cultura de cuidado a la naturaleza.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa: Jesús Armando Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte; Albert Martín Baena Regel, director técnico operativo de la reserva de Cuxtal; y Nadia Martín, miembro de la Canaco.

Inédito: tres eventos de coronación

Hay que recordar que por primera vez la coronación de reyes no es en un solo sitio, sino en tres: el 17 de febrero fueron coronados los reyes de la tercera edad y personas con discapacidad en el parque de beisbol de Pacabtún con la participación del grupo musical Merenglass.

Los reyes juveniles e infantiles serán coronados este 23 de febrero en el auditorio de Plaza La Isla, Mérida, a partir de las 18 horas con el espectáculo de la banda juvenil yucateca Charlie and Joss.

Finalmente los reyes principales, Brenda Cruz Euán y Oscar Chan Sierra, serán coronados el 27 de febrero en la explanada de la Central de Abastos a partir de las 20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton