Carnaval de Mérida, una inversión para el pueblo: Vila

Mauricio Vila anunció que formaran parte del desfile: 17 carros alegóricos, 10 alebrijes gigantes y cinco globos aerostáticos.

|
Al menos cuatro artistas de talla nacional e internacional intervendrán en los desfiles. Fotografía de un grupo de mestizas que miran el desfile de la noche del Lunes Regional en la Plaza Carnaval Mérida del año pasado. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Carnaval es una fiesta para la gente, no un negocio para tener utilidades; no se espera obtener ganancias en las carnestolendas, aseguró ayer el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, acerca del evento en Xmatkuil en el que participarán, además de 17 carros alegóricos, 10 alebrijes gigantes y cinco globos aerostáticos.

En este evento se privilegian la convivencia familiar, con condiciones de seguridad, habrá cinco artistas internacionales, nacionales, alebrijes gigantes y globos aeroestáticos, hay patrocinadores que están metiéndole muchas ganas. “No se trata de cuánto se ganará o cuánto se perdió”, señaló.

Esta vez hay tres rutas adicionales a las del centro: en el oriente, norte y poniente, también habrá transporte gratuito para personas con discapacidad, que saldrá del estacionamiento del municipio. El edil consideró que esta celebración no debe verse como un gasto, porque es una fiesta para los meridanos, “no es pérdida, es ganancia para los ciudadanos”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Comité del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado, señaló que todos los asientos son gratuitos, y se pide a las personas llegar temprano porque el comité y los patrocinadores los premiarán, les darán souvenirs y la posibilidad de tomarse una foto con su artista favorito.

Los detalles de esta temática se darán a conocer la próxima semana, la fotografía será con el artista del día que le corresponda desfilar. El viernes estará Rafael Amaya, el sábado Lorena Herrera, el domingo Belinda.

Los palcos son gratuitos, conforme lleguen las personas podrán ocupar sus lugares, hay 35 mil disponibles. Antes se concesionaba y se cobraba, pero este año no, son gratuitos. También así como el transporte rosa que saldrá del centro, sólo para mujeres y niños, para que viajen con seguridad.

Indicó que el Carnaval promete mucha sensualidad gracias a los famosos que estarán presentes en los distintos desfiles y conciertos.

Por ejemplo, Rafael Amaya y Julián Gil son el poder masculino, el “Señor de los Cielos” estará el 5 de febrero, mientras que el actor argentino estará en el Domingo de Bachata.

Las bellezas son Lorena Herrera, que estará el 6 de febrero; Belinda estará al día siguiente firmando autógrafos; Vanessa Huppenkothen es la estrella invitada al Desfile de Batalla de las Flores y Gloria Trevi dará un concierto el 6 de febrero; sin dejar de lado a Maritza Heredia, la reina del Carnaval, que ha representado a Yucatán en el certamen de Nuestra Belleza. 

De talla internacional
  • Al menos cuatro artistas de talla nacional e internacional intervendrán en los desfiles y otros más estarán en lugares especiales del derrotero e instalaciones para la firma de autógrafos y fotografías con los asistentes.
  • Se ofrecerán cinco conciertos masivos con reconocidos grupos y solistas vendrán a dar mayor realce a las fiestas. Participarán en Plaza Carnaval cerca de 40 restaurantes que darán servicio de calidad a las familias.
  • La coronación de los Reyes será mañana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton