Carnaval de Mérida impulsa la ocupación hotelera

El relanzamiento de la fiesta en honor a Momo impacta de forma positiva el sector comercial y turístico de la capital yucateca.

|
El número de reservaciones para este fin de semana rebasa las expectativas previstas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El Carnaval de Mérida mantiene una proyección turística muy importante a nivel regional y nacional, su relanzamiento este año impactará positivamente al sector hotelero, comercio y turístico de la capital yucateca.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), consideró que el Carnaval empuja el número de ocupación en los hoteles de la ciudad en los próximos días.

Añadió que el número de reservaciones para este fin de semana rebasa las expectativas previstas, esto gracias a la promoción que se tiene del evento en ciudades de la región y del resto del país.

“Hoy tenemos un Carnaval bastante interesante, que además se está promoviendo no solo al interior del Estado, sino también al exterior del país, creo que es un evento que nos dejará mucho beneficio comparado con los de otras ocasiones, cuando se hacía en Paseo Montejo”, dijo.

El dirigente empresarial aseveró que hoy el Carnaval de Mérida tiene mucho empuje turístico, sobre todo para las ciudades del sureste, además de que se traduce en una fiesta familiar, ordenada y de mucha seguridad para los visitantes.

En ese contexto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que mediante la proyección y relanzamiento del Carnaval de Mérida 2019, se impulsa el turismo a nivel regional, con eventos de mucha calidad, además de presentar celebraciones de carácter familiar que inviten a las personas a asistir.

Destacó que este evento es de corte familiar y por eso se brinda seguridad a quienes asistan desde mañana a Plaza Carnaval, “la intención del Ayuntamiento siempre ha sido devolver al Carnaval su ambiente familiar y eso lo hemos logrado aquí, dotándolo con toda la infraestructura posible y la seguridad para las familias”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, expresó que en los últimos cinco años el Carnaval de la ciudad registra un gran éxito para todos sus participantes.

Añadió que para el sector comercio este evento es un gran escaparate para las marcas que ahí participan, pues están expuestas a las miles de familias que asisten a todas las festividades y actividades en honor al dios Momo.

Lo más leído

skeleton





skeleton