El Carnaval se queda en Xmatkuil: alcalde

La sede y la inversión en el evento primaveral serán los mismos que el año pasado, confirma Renán Barrera.

|
El alcalde meridano Renán Barrera Concha dijo que tras el Carnaval del año pasado se entregaron las instalaciones mejor que como se recibieron. La sede volverá a ser Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha confirmó que la edición 2015 del Carnaval de Mérida será nuevamente en el recinto de Xmatkuil, como este año.

“Tenemos ya la confirmación por parte del encargado del recinto ferial, ya hemos entregado un oficio solicitando esa instalación, verbalmente se ha dicho que no hay ningún problema en utilizarla”, señaló el primer edil.

“Fuimos muy responsable en el uso que le dimos este año a ese espacio, lo entregamos mejor que como lo recibimos, con instalaciones eléctricas e hidráulicas, con remodelación de ciertas áreas”, expuso.

“Esas mejoras ayudan finalmente a la infraestructura del propio recinto, porque ya no sólo es el Gobierno del Estado el que invierte en el marco de la Feria de Xmatkuil, sino que también el Ayuntamiento de Mérida con el Carnaval”, dijo.

Barrera Concha declaró que tienen las facilidades y esperan que se concrete mediante un oficio que ya envió, al igual que el año pasado para utilizar ese espacio.

Misma inversión

El presidente municipal de Mérida manifestó que se invertirá la misma cantidad de dinero que cuando se hacían las carnestolendas en Paseo de Montejo; no se destinará ninguna cantidad extraordinaria.

“Recordemos que el año pasado invertimos alrededor de 3 millones de pesos en infraestructura porque fue la primera vez que se realizó en la comisaría meridana, por eso tuvo costos que no habíamos visto antes”, explicó el concejal.

Por otra parte, con respecto al bacheo en el municipio, el primer regidor informó que este proceso se realiza óptimamente porque no ha llovido en los últimos días, por eso “podemos avanzar muy rápido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton