Se llevo a cabo la VII edición de la carrera atlética “Corriendo por mi Salud” con trabajadores del Imss y la Crc

El evento deportivo que se desarrolló en las instalaciones de la unidad deportiva de la CROC.

|
Se llevo acabo la carrera de la Croc. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Alrededor de 500 corredores participaron en laSe de 5 y 2.5 kilómetros, evento que organizaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesino (CROC) Yucatán, y tuvo como campeones absolutos a Daniel Coral Muñoz y Jessica López González.

El evento deportivo que se desarrolló en las instalaciones de la unidad deportiva de la CROC, que se ubica en la calle 16 #320 por 29 y 29-C del Fraccionamiento “San José Vergel”, tuvo como objetivo fomentar la práctica del deporte entre los trabajadores afiliados a esta central obrera, y entre el público en general.

Coral Muñoz se adjudicó la corona varonil con un tiempo de 14:09 minutos, superando a Hazael Gutiérrez Watla, que realizó el recorrido en 14:11, quedando en segundo sitio, mientras que Joaquín Vicinaiz finalizó en la tercera plaza, con 14:40.

“La carrera fue fantástica, tuvo un buen recorrido y la verdad me gustó mucho porque además me sirve de preparación rumbo a los próximos eventos de Triatlón en los cuales estaré participando próximamente”, comentó Coral, tras cruzar la meta.

Mientras tanto, en la rama femenil, López González paró el cronómetro en 17:37 minutos, imponiéndose a Rosalba Mex Mex, quien concluyó en segundo lugar con un tiempo de 17:58, y a Rosa de Dios Aquino, con 19:06 minutos.

“Estoy muy contenta por este triunfo, no fue nada sencillo ya que participó Rosalba Mex, quien es una de las mejores corredores del Estado, pero me esforcé y terminé ganando”, dijo por su parte Jessica López.

El disparo de salida fue realizado por Pedro Oxté Conrado, secretario General de la CROC en Yucatán; quien fue acompañado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, y Carlos Geovani Medina Roca, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton