Corren con causa botargas en la Semana de la Niñez

Con la competencia, inician los festejos infantiles el domingo en el Paseo de Montejo

|
Los niños podrán tomarse fotografías con sus personajes preferidos. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA 

La Semana de la Niñez, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, arrancará de manera oficial el próximo domingo 28 de abril, con la realización de la VI edición de la Carrera de Botargas con Causa, la cual se llevará a cabo en el Paseo de Montejo, en el marco de la Biciruta, a partir de las 9 horas.

Dicho evento tiene como finalidad conjuntar los esfuerzos entre las empresas privadas y la comuna municipal, para ayudar con un donativo en especie a un total de 32 asociaciones civiles, dedicadas a apoyar a las personas que más lo necesitan.
En esta ocasión participarán botargas de 28 empresas privadas, entre las que se encuentran NOVEDADES YUCATÁN y DE PESO, así como nueve instituciones educativas de la entidad, anunció Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social y encargado del evento.

El evento será gratuito, y comenzará en punto de las nueve de la mañana

“Sin duda será un evento muy entretenido, contaremos con la presencia de alrededor de 50 botargas, las cuales ofrecerán un espectáculo para los niños durante tres horas”, comentó Gamboa Wong.

La carrera será de una distancia de 200 metros, donde las botargas de las empresas participantes deberán superar diferentes obstáculos para poder llegar hasta la meta.

 

El Director de Bienestar Social hizo una invitación para que las familias acudan al evento y también puedan apoyar a las asociaciones civiles, con algún donativo.

“Sería muy importante que el domingo los niños y niñas asistan, se diviertan y también aporten a las asociaciones civiles, ya que sí desean tomarse una fotografía pueden hacerlo dando una despensa”, expresó Gamboa Wong.

Lo más leído

skeleton





skeleton