Carrera 'Corre Sobre el Mar' repite ganadores

Irving Villa y Sofía Borges ganan la onceava edición de la carrera.

|
El esfuerzo se vio reflejado en los corredores que batallaron con el calor(Foto:Gerardo Ked/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso

Irving Villa y Sofía Borges repitieron por segundo año consecutivo primeros lugares en las ramas varonil y femenil, respectivamente, en la edición 11 de la carrera “Corre Sobre el Mar”, llevada a cabo por la API de Progreso.

Ayer el puerto de altura de Progreso fue abierto al público para albergar la competencia de 10 kilómetros, a través de los puentes de acceso a la terminal remota e isla Cervera, consiguiendo la participación de una gran cantidad de corredores.

El evento dio inicio a las 7 de la mañana, reuniendo a cerca de 2 mil atletas de acuerdo con los organizadores, los cuales pudieron participar de la carrera de 10km y la caminata recreativa de 4 km, tras el toque de salida los corredores se abrieron paso por este sitio dirigiéndose hacia la terminal remota internándose sobre el muelle en un total de 5 kilómetros, para retornar sobre el distribuidor alterno del sitio y así poder llegar a la meta.

Por su parte la caminata de 4 kilómetros permitió el recorrido de ida y vuelta sobre el tradicional muelle de Progreso.

Los ganadores del evento fueron en la rama varonil por segundo año consecutivo Irving Villa, seguido del estadunidense Charli Brenamand, así como por Carlos Bartolo Morales.

Sofía Borges llegó primera a la meta, seguida por Abigaíl Cabrera, en segundo puesto, y en tercero Wendy Coral.

Sorprendió a todos los presentes la entrada en competencia de una pareja de recién casados conformada por Patricia Albornoz Peña y José Miguel Zapata Novelo, ambos corredores del Club Savedra, quienes contrajeron nupcias en diciembre pasado y vestidos con sus trajes de boda iniciaron el evento como parte de su sesión fotográfica.

Desafortunadamente el evento no estuvo libre de incidentes, debido a que un participante de edad avanzada, a escasos 200 metros de la meta no pudo seguir y terminó por desmayarse, siendo atendido de forma emergente por personal paramédico en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton