Mérida: anuncian carrera y caminata Guadalupana

En esta ocasión se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, a las 7:00 horas

|
El jersey oficial de la carrera tiene como distintivo a la Morenita del Tepeyac. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Una de las carreras con más tradición en el Estado es la “Carrera y Caminata Guadalupana”, la cual este año celebrará su XV aniversario, que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, a las 7:00 horas, teniendo como salida y meta el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social, ubicado en la avenida Mérida 2000 de la colonia Yucalpetén.

El evento atlético contará con un recorrido de 10 kilómetros para la carrera y cinco kilómetros para la caminata familiar, anunció Raymundo Guillén Cansino, principal organizador, en rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones del IDEY.

Guillén Cansino dio a conocer que todo lo recaudado servirá para continuar con las obras de asistencia social que se realizan en el Centro Guadalupano.

Agregó que la carrera contará con las categorías libre, submaster, máster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas, por lo que esperan una buena participación de los corredores.

Las inscripciones podrán realizarse en el modulo ubicado en las instalaciones del IDEY de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como en el Centro Guadalupano y en la plataforma digital khronometraje.com.

La presentación oficial también contó con la asistencia de Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Iván Herrera Rosiles, representante del IDEY, y Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton