|
Los automóviles fueron convertidos en auténticas obras de arte(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Desde el Estado de México, el escultor Héctor Garnelo Navarro llegó este jueves a Mérida como parte del proyecto “Cultura en Movimiento”, el cual consiste en realizar una gira por el Sureste del país, a bordo de dos “volchos” con incrustaciones en piedras preciosas que forman murales prehispánicos, y que reflejan las culturas maya y azteca.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, recibió al artesano en los bajos del Palacio Municipal, donde se realizó una pequeña exhibición de los autos y después se ofreció una conferencia.

La gira contempla varios Estados, y busca que la gente conozca las culturas azteca y maya, a través de dos automóviles, mismos que han sido reconocidos en el Museo de Autostand de Volkswagen en Berlín, Alemania, con obras únicas en el mundo.

El vocho teotihuacano tiene 24 mil 239 incrustaciones de obsidiana y piedras preciosas, y el maya trae 26 mil 500 lajas, y fueron hecho durante dos años por seis artesanos que durante ocho horas diarias trabajaron en cada uno de ellos.

También dio a conocer que el 25 de septiembre próximo, en Ecatepec, hará la primera incrustación del tercer mural en un Volkswagen, el cual llevará el nombre de “Deidades prehispánicas”, un tributo a la mujer, con obsidiana negra y cuarzo rosado.

Lo más leído

skeleton





skeleton