Invitan a carrera nocturna en honor a la Virgen de la Asunción

La carrera nocturna de San Sebastián es parte de sus festividades del barrio.

|
El comité organizador del evento. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con el objetivo de rescatar las tradiciones de los barrios y comisarías de Mérida, este lunes se hizo la presentación oficial de la Carrera Atlética de 5 km en Honor a la Santísima Virgen de la Asunción, del barrio de San Sebastián, que se realizará mañana miércoles a las 19:00 horas.

La competencia busca resurgir, después de que hace 36 años fue la última vez que se organizó la carrera, de forma oficial.

La idea de regresar la carrera nocturna de San Sebastián, como parte de sus festividades, nació de una reunión vecinal, en la que hubo acercamiento entre la comunidad y la autoridad, y se logró apoyar con un evento deportivo que nació años atrás.

El evento atlético será gratuito y busca que alrededor de 200 corredores participen, aunque hay números para 500. Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada rama.

De acuerdo con Gaspar López Poveda, quien en 1976 fundó la carrera atlética de cinco kilómetros, dijo que se realizaron ocho ediciones y siempre iba en ascenso, pero sobre todo era del gusto de la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton