Regresa la Fórmula 4 a Yucatán

Anuncian que el Autódromo Yucatán albergará en enero la tercera fecha de la temporada 2019-2020.

|
Presentan en un restaurante del norte de la ciudad los pormenores del circuito previo a la Fórmula Uno. (Foto de Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la intención de firmar por tres años su estancia en Mérida, ayer Flavio B. Abed anunció el regreso a Yucatán de la FIA Fórmula 4 NACAM México que regresa tras un año de ausencia y que en el mes de enero albergará la tercera fecha de la temporada 2019-20.

Ayer Flavio Abed, CEO de la Fórmula 4 en México presentó en un restaurante al norte de la ciudad los pormenores del regreso del circuito previo a la Fórmula Uno; estuvo acompañado de Patricia Montero Azuara directora general del Autódromo Yucatán; Carlos Sáenz Castillo, director del Idey; Jesús Agilar y Aguilar director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y Gabriel Gutiérrez Castrejón, director regional de Telcel.

“Sin duda estamos contentos con el regreso a Mérida, en lo que para nosotros es uno de los tres mejores trazos que hay en México (Autódromo Yucatán), estuvimos hace dos años en su inauguración y ahora regresamos con el mismo proyecto pero con más sorpresas”, destacó el CEO de la F4.

“En julio terminamos la pasada temporada y ahora en una semana estaremos previo al arranque del Gran Premio de México de Fórmula Uno, después de eso en diciembre nos trasladamos a Aguascalientes y en enero en Mérida”, agregó Flavio Abed.

Se está trabajando en el campeonato de verano para Centro y Sudamérica, y tener presencia en Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica

Por su parte, Patricia Montero Azuara agregó que con el regreso de la F4 se busca que más personas amantes del deporte motor visiten las instalaciones del autódromo donde se han efectuado grandes eventos y éste no será la excepción.

“Sabemos que la F4 es el semillero con miras a la Fórmula Uno, en la Nacam varios pilotos toman experiencia para cumplir con los puntos de su súper licencia y aspirar a un asiento en la F1, así como lo hiciera Mauricio Sulaiman Jr. quien consiguió sus 25 puntos y ahora está en un nuevo reto en su carrera”, dijo la directora general del Autódromo Yucatán.

Para la tercera fecha en Mérida, se espera una participación de 16 autos como mínimo, y se podrán ver a elementos como Pablo Pérez de Lara, quien tiene experiencia en el circuito o a Noé León quien si bien hará su debut en una temporada completa, el año pasado compitió en dos fechas y en ambas se subió al pódium.

Lo más leído

skeleton





skeleton