Casi lista, encuesta sobre transporte urbano

El análisis determinará si se abren nuevas rutas en la ciudad; surgen rumores de nuevos recorridos en Ciudad Caucel.

|
El Gobierno del Estado realiza un estudio para conocer la situación real del transporte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, informó que está por concluir el proceso de la encuesta de movilidad para tener un diagnóstico de las 220 rutas y saber si se implantarían nuevos recorridos.

Asimismo, comenzó a circular la versión que próximamente se ampliarían a 17 las rutas de Ciudad Caucel y que entraría en funciones los dos circuitos que conectaría a todos los fraccionamientos del complejo habitacional.

Incluso diversos choferes ya comenzaron a informar a los usuarios que se abrirán dos rutas que llegarán al final de la primera etapa de Ciudad Caucel y el inicio de Ciudad Caucel Dos, cuyos predios prácticamente están listos para ser entregados.

En entrevista, Hevia Jiménez señaló que sólo son rumores, ya que ahora sólo se trabaja en las encuestas y si se abren nuevas rutas serán dependiendo de los resultados de las consultas ciudadanas.

Sobre esas indagaciones comentó que están llegando a la recta final la encuesta sobre movilidad de transporte público que está dirigida a 14 mil personas, de manera que a través de los resultados se tendrá un diagnostico real del servicio de transporte en la capital yucateca.

Señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable y se podrá realizar un análisis más claro referente a las 220 rutas existentes.

Catorce mil

  • La encuesta de movilidad se aplica a 14 mil personas, de las cuales siete mil serán a domicilio y otro tanto en los autobuses urbanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton