'Cambios' en transporte urbano, hasta 2014

Consideran que en el primer trimestre del próximo año se deben ver los cambios derivados del programa.

|
El Gobierno aplica encuestas sobre la movilidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indicó que la encuesta de movilidad de transporte urbano en Mérida se encuentra  en un 90 por ciento de avance y las principales propuestas de la población tienen que ver con el trato de los operadores y con el que las rutas sean más rápidas.

Las primeras acciones se podrán ver en el primer trimestre de 2014.

Señaló que los actos más importantes se verán a principios del próximo año y los resultados de los estudios que concluirán este año, permitirán ver cuál será la ruta crítica que solamente se podrá determinar con base en la información.

“Nosotros consideramos que a finales de este mes ya habremos concluido cuando menos la primera etapa para que podamos presentar los primeros datos y posteriormente el trabajo en este sentido que va a ser producto de los resultados; no sólo de las 14 mil encuestas que se están haciendo a domicilio y en el servicio de transporte, sino también los aforos y la encuesta a través de internet”, refirió.

El funcionario explicó que la encuesta electrónica, en el último corte realizado el 15 de junio, se habían realizado 500 propuestas de la ciudadanía y se espera cerrar esta etapa  a finales de este mes.

“El principal planteamiento tiene que ver con el trato de los operadores y con el que las rutas sean más rápidas, es decir con el que la gente llegue a tiempo a su trabajo“, dijo.

La encuesta

  • La encuesta consta de unas 10 preguntas entre las que se encuentran, ¿en qué lugar estaba cuando salió para realizar su viaje?, ¿salió para ir a dónde? ¿por qué motivo? y ¿cuánto tiempo esperó?

Lo más leído

skeleton





skeleton