'Cambios' en transporte urbano, hasta 2014

Consideran que en el primer trimestre del próximo año se deben ver los cambios derivados del programa.
|
El Gobierno aplica encuestas sobre la movilidad. (SIPSE)
El Gobierno aplica encuestas sobre la movilidad. (SIPSE)

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indicó que la encuesta de movilidad de transporte urbano en Mérida se encuentra  en un 90 por ciento de avance y las principales propuestas de la población tienen que ver con el trato de los operadores y con el que las rutas sean más rápidas.

Las primeras acciones se podrán ver en el primer trimestre de 2014.

Señaló que los actos más importantes se verán a principios del próximo año y los resultados de los estudios que concluirán este año, permitirán ver cuál será la ruta crítica que solamente se podrá determinar con base en la información.

“Nosotros consideramos que a finales de este mes ya habremos concluido cuando menos la primera etapa para que podamos presentar los primeros datos y posteriormente el trabajo en este sentido que va a ser producto de los resultados; no sólo de las 14 mil encuestas que se están haciendo a domicilio y en el servicio de transporte, sino también los aforos y la encuesta a través de internet”, refirió.

El funcionario explicó que la encuesta electrónica, en el último corte realizado el 15 de junio, se habían realizado 500 propuestas de la ciudadanía y se espera cerrar esta etapa  a finales de este mes.

“El principal planteamiento tiene que ver con el trato de los operadores y con el que las rutas sean más rápidas, es decir con el que la gente llegue a tiempo a su trabajo“, dijo.

La encuesta

  • La encuesta consta de unas 10 preguntas entre las que se encuentran, ¿en qué lugar estaba cuando salió para realizar su viaje?, ¿salió para ir a dónde? ¿por qué motivo? y ¿cuánto tiempo esperó?