Darán hasta 5 años de prisión a quienes encubran casos de abuso infantil

Además de pena carcelaria tendrán que pagar de 100 a 200 días de multa

|
Las reformas se realizan ante el aumento en los casos de abuso infantil. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante un conversatorio sobre abuso sexual infantil realizado en el auditorio de la Universidad Vizcaya Mérida, convocado por el movimiento “Lazo para María Evelia”, dentro del marco del Día de la Mujer, se dio a conocer una reforma sobre las leyes que castigan dicho delito.

Según se dio a conocer que la reforma en el Código Penal del Estado se llevó a cabo en el artículo 13 en materia de delitos graves y también se agregó el artículo 316 bis.

De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno del Estado, el artículo 316 bis indica que las personas que tengan conocimiento de algún caso de abuso sexual, violación, violación equiparada, acoso sexual y estupro, y no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho, se le impondrá una pena de 1 a 5 años de prisión y de 100 a 200 días de multa.

Las reformas se realizan ante el aumento en los casos de abuso infantil, por lo que las autoridades adoptan medidas para la prevención del delito y en su caso investigar los mismos y proceder legalmente contra los presuntos responsables de los hechos delictivos.

Durante el evento, realizado en el contexto del séptimo aniversario del asesinato de la menor María Evelia, el coordinador del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Vizcaya, Luis Jorge Ojeda y Ojeda, consideró importante que los padres de familia observen el comportamiento y actitud de sus hijos con la intención de actuar de manera temprana en caso de que sean víctimas.

“Este conversatorio tiene como objetivo principal que la sociedad se entere de que el abuso sexual infantil es problema muy grave, pero que en ocasiones se oculta hasta por la misma familia”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton