|
Exhortan a la población a tener cuidado con lo que consumen en la calle. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Ante la confirmación de un caso de cólera en el Sureste de México, la Secretaría de Salud de Yucatán exhortó a la población a observar las medidas de prevención para evitar cuadros de enfermedades diarreicas.

El caso se confirmó en Tabasco; la persona contagiada, de 80 años de edad, actualmente se encuentra estable, bajo tratamiento y fuera de peligro.

La SSY indicó que desde el año 2000 se tiene seguimiento de los efectos a la salud por temperaturas extremas y se realizan campañas preventivas, con el objetivo de reducir los riesgos y daños a la salud de la población por diarrea, cólera y temperaturas extremas.

El programa de cólera de la dependencia estatal tiene como fin mantener el control epidemiológico en el Estado y en el caso de la aparición de un brote, la letalidad por cólera deberá mantenerse por debajo del uno por ciento.

Las altas temperaturas en temporada de calor en Yucatán, que incluso llegan a superar los 40 grados Celsius, representan un riesgo para la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante esta temporada de calor, los daños a la salud más frecuentes son: golpe de calor, agotamiento, quemadura solar y enfermedades gastrointestinales, estas últimas incrementan durante esta temporada derivadas del consumo de alimentos contaminados, principalmente porque aumenta la susceptibilidad de los alimentos a la contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton