Yucatán: Los tres detenidos serán presentados hoy ante un juez acusados de feminicidio y homicidio

Se abren dos expedientes, la primera carpeta por feminicidio y el segundo caso por homicidio calificado.

|
Diferentes dependencias asesoran y acompañan a la familia de la mujer que fue asesinada anteayer en su casa del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de las carpetas de investigación de los homicidios de T. A. V. C. y del Goera Raúl Adrián Couoh Aké, ocurridos la mañana del viernes 23 en el norte de Mérida, el primero por feminicidio y el segundo por homicidio calificado.

En lo que se refiere al asesinato de la mujer, quien residía en el estado de Morelos y vino a radicar a Mérida, una de las líneas de investigación es que se trató de una ejecución planeada por su ex pareja sentimental.

Este hecho hace recordar el asesinato de Emma Gabriela M. C., ocurrido en la terraza de su casa en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad, hechos ocurridos el 27 de marzo de 2017.

Por este caso ya fueron sentenciaos el autor intelectual y ex marido de la víctima, Martín Alberto Medina Sonda, así como los tres cómplices.

Sobre esta nueva presunta ejecución, las investigaciones de la PEI indican que desde hace unas semanas los vecinos se percataron, en varias ocasiones, que llegaba un hombre a la casa de la víctima, en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul y escandalizaba.

Por ello, se presume que se pudo tratar de la ejecución de esta mujer de 40 años de edad, y no les importó que la hija de tres años viera el asesinato de su madre.

Otra línea de investigación es que se trató del robo del automóvil Yaris de la mujer y como ésta opuso resistencia la asesinaron.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado determinó que la causa de la muerte de la mujer fue traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca.

En lo que se refiere al asesinato del Goera Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años de edad, la autopsia practicada por el Semefo determinó que la causa de la muerte fue traumatismo torácico y abdominal abierto, secundario a heridas por arma de fuego.

La SSP reiteró que la participación ciudadana, las cámaras de videovigilancia y el padrón vehicular actualizado permitieron el rápido arresto de los tres implicados, oriundos del Estado de México, dos hombres y una mujer, en este doble asesinato.

Hoy domingo por la tarde vence el plazo de 48 horas, de modo que los tres detenidos deben ser presentados ante un juez de control acusados de feminicidio y homicidio calificado.

Por otra parte, el agente Raúl Adrián Couoh Aké es velado en su domicilio e la colonia San José Tecoh II, donde compañeros y autoridades de la SSP rinden guardias de honor.

También te puede interesar:

Yucatán: Pagan 'millonada' por consulta popular de juicio contra ex presidentes 

Yucatán: El puerto de Progreso 'invadido' de turistas 

Pronóstico del clima: podría haber turbonadas 

Lo más leído

skeleton





skeleton