|
Hasta el momento Yucatán registra siete casos de dengue no grave y tres de dengue con signos de alarma. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Los casos de dengue en Yucatán hasta el momento son diez y no existen casos de chikungunya o zika, lo cual está dentro de las cifras esperadas, por debajo de la media nacional, informó el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.

“Es un orgullo decirlo, ocupamos un lugar por debajo de la media nacional, esto es resultado de las medidas de prevención permanentes que se realizan durante todo el año y que ahora en temporada de lluvias se refuerzan”, señaló.

De acuerdo con el “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2019” de la Secretaría de Salud Federal, correspondiente a la semana epidemiológica número 23 (corte al 10 de junio de 2019), Yucatán registra siete casos de dengue no grave y tres de dengue con signos de alarma.

Hasta la fecha no ha habido defunciones relacionadas con la enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypti.

El año pasado al mismo corte se había registrado 20 casos, 13 de no grave y 7 con signos de alarma.

Del total de casos de dengue no grave, tres se registraron en Mérida, tres en Valladolid y uno en Tizimín.

En el caso del dengue con signos de alarma, Mérida, Valladolid y Chemax, tuvieron un contagio cada uno. Los serotipos circulantes hasta el momento son el 1 y 2.

El secretario de Salud de Yucatán agregó que las acciones de prevención no sólo se realizan en temporada de lluvias sino desde inicio del año, por medio del monitoreo de las ovitrampas colocadas en zonas estratégicas del territorio estatal.

“Es normal que en temporada de lluvias pueda haber cierto incremento en los casos de estas enfermedades, pero gracias al trabajo que se ha hecho y con la campaña de descacharrización en Mérida, que se efectúa esta semana, esperamos que sean pocos”, aseveró el doctor Sauri Vivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton