|
Aumentan los casos de dengue en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
En Yucatán, los casos de dengue continúan repuntando y superan por un alto margen a los casos confirmados al concluir 2018.

De acuerdo con el “Panorama Epidemiológico del Dengue”, informe emitido por la Secretaría de Salud Federal, en la entidad se tiene la confirmación de 226 casos de dengue, de un total de 2 mil 644 casos probables. Además se tiene el registro de una defunción que se encuentra en espera del resultado de laboratorio para dictaminar si fue causada por la enfermedad que transmite el mosco Aedes Aegypti. Anteriormente se han descartado 9 fallecimientos que inicialmente se relacionaron con la enfermedad.

En la última semana, comenzó a circular el serotipo III del dengue, con lo cual en la entidad ya circulan tres de los cuatro serotipos de la enfermedad.

Del total de casos confirmados hasta la semana epidemiológica 42, con corte al 21 de octubre, 133 son de dengue no grave, 83 de dengue grave y con signos de alarma, y 10 de dengue grave.

Yucatán ocupa el lugar 15 a nivel nacional en casos del padecimiento.

El total de casos en México es de 26 mil 697, cifra que supera ampliamente a los 7 mil 911 que se reportaban al mismo corte, el año pasado. Este año se han registrado 89 defunciones, mientras que en 2018, eran 49, a la semana 42.

Prevención

Para prevenir la infección, se recomienda utilizar ropa de manga larga, usar repelente, mosquiteros en ventanas, mantener puertas y ventanas cerradas, mantener limpios los patios y eliminar los recipientes que puedan acumular agua, ya que son potenciales criaderos del mosco transmisor.

Lo más leído

skeleton





skeleton