Castigarán crueldad y abandono de mascotas

Aplicarán sanciones económicas y cárcel a responsables de maltrato a animales domésticos.

|
Señalan que el maltrato anima tiene un alto impacto social. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de inhibir el maltrato y crueldad hacia las mascotas, que después se reflejan en el aspecto social, los 25 legisladores de Yucatán aprobaron las reformas al Código Penal para sancionar con penas económicas y cárcel estas conductas, incluso el abandono.

Los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Verde Ecologista de México enfatizaron la importancia que los animales, como las mascotas, tienen para los seres humanos, así como las estadísticas de maltrato que existen y los resultados que arrojan los estudios de violencia hacia las especies.

Los animales son maltratados o sacrificados en forma brutal sin que exista una justificación para ello y el problema radica, según los resultados de las estadísticas de especialistas en el tema, en que quienes abusan de los animales son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

Por el PRI, Javier Castillo Ruz considera que con estas reformas Yucatán está de nuevo a la vanguardia en técnica legislativa sobre un tema de importancia por el impacto social que tiene el maltrato animal.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México Harry Botello Fierro, señaló que estudios indican que la mayoría de los abusadores comparten una historia de castigo parental brutal, rechazo y crueldad hacia los animales y violencia contra personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton