Yucatán: cazadores matan a dos crías de venado y a su madre

Los cuerpos de los venaditos fueron encontrados flotando en una ciénaga de Dzilam de Bravo
|
Las imágenes del triste y salvaje hecho fueron compartidas en redes sociales.
Las imágenes del triste y salvaje hecho fueron compartidas en redes sociales.

MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de crueldad animal no paran en Yucatán. Ahora fue contra dos venaditos que fueron arrojados a la ciénaga de Dzilam de Bravo, luego de que cazadores furtivos mataran a la madre. Lo peor es que, presuntamente, los animalitos no habían nacido, es decir, aún estaban dentro de su mamá y fueron sacados y arrojados por desalmadas personas.

De acuerdo con lo que se sabe de este caso, unos muchachos acudieron a Dzilam de Bravo para supervisar un nido de tortugas, y se toparon con una muy fea escena al encontrar en el agua de la ciénaga a dos venaditos apenas en formación, es decir, fetos, que ya estaban muertos.

Las imágenes del triste y salvaje hecho fueron compartidas en redes sociales, y se presume que cazadores mataron a una hembra de la especie, la cual estaba preñada y para esas personas fue más fácil sacarle los dos fetos y tirarlos al agua

Como se recordará, ayer publicamos el caso de una lechuza con ala y pico fracturados luego de ser apedreada en Subincancab, por pobladores que dijeron que era un ave “de mal agüero”, y hace días reportamos la muerte de un tucán que visitaba a vecinos de Francisco de Montejo, a manos de un sujeto presuntamente de Dzityá que le disparó dos veces.