Piden resolver 'cuanto antes' el tema de transporte

CCE: Partes involucradas en lío por tarifas camioneras deben tener voluntad política.

|
El tema del transporte afecta a las empresas a través de sus empleados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al Gobierno del Estado y a los concesionarios del servicio de transporte urbano en Mérida a que resuelvan “cuanto antes” el problema del alza a las tarifas, ya que no se puede seguir afectando a miles de meridanos que acuden a sus centros laborales y que han notado recortes en las rutas del servicio.

El presidente del CCE local, Michel Salum Francis, remarcó que en este problema debe existir la voluntad política de las partes involucradas para resolverlo, considerando que el combustible ha subido de manera abrupta en los últimos años y las tarifas de transporte se han quedado “congeladas” desde hace 12 años.

Aclaró que el asunto no se le puede dejar pendiente a la siguiente administración estatal, pues es un tema que se planteó en el actual gobierno y debe resolverse “ahora” para no seguir afectando a los miles de usuarios.

“Todo está subiendo, el problema es que el precio del transporte no ha subido desde hace 12 años y el costo de la gasolina está muy por encima del índice nacional del precio al consumidor y eso les pega a las compañías, pues los camiones están deteriorados y no tienen mantenimiento”, abundó.

Alianza de Camioneros, 'en crisis': pide al Gobierno cubrir deuda

Salum Francis precisó que en estas horas debe haber decisiones importantes, puesto que al final de cuentas los que van a perder más son los usuarios y los negocios, ya que si la gente no llega a trabajar eso perjudicaría los procesos de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton