Celebra Bellas Artes 100 años de abrir sus puertas

Entregan premio a Wilson Canul Canché, diseñador del logotipo de la institución.

|
Premia el CEBA a estudiante de Arquitectura de la Uady. (MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrega de una medalla a una personalidad de la institución, así como diversas actividades, el Centro Estatal de Bellas artes conmemora los 100 años de abrir sus puertas, festejos que arrancaron ayer con la entrega del premio al ganador del concurso de diseño del logotipo que se utilizará por el centenario, Wilson Canul Canché.

Tras la convocatoria lanzada en enero, el jurado integrado por la maestra en Artes Visuales, Patricia Etcharren Padilla; el licenciado en Artes Visuales, Edgar Canul González, y el doctor Luis Jorge Urzaiz Duch, eligieron la creación del estudiante de 5º  Semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Uady, quien recibió un estímulo económico de 10 mil pesos.

En presencia de Jorge Lara, en representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, la directora del CEBA, Rita Castro Gamboa, realizó el anuncio del ganador así como de algunos eventos que conformarán el programa por los 100 años.

Los festejos que se desarrollarán a lo largo de algunos meses incluirán por primera vez la presentación de grupos artísticos en plazas comerciales de la ciudad; así como actividades en diferentes municipios, entre ellos Tizimín, Panabá, Espita, Tixkokob, Tecoh, Kanasín, Kopomá, Temax y Tunkás.

El próximo 26 de febrero se ofrecerá una cena para los maestros del CEBA en reconocimiento a su invaluable labor, así como para el personal que integra el Centro. El 27, a las 11 horas, en el Auditorio 'Cepeda Peraza' de la Uady, se dará una conferencia en torno a la obra revolucionaria del General Salvador Alvarado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton