Entre ascensos y descensos, rinden homenaje a la Bandera

Estudiantes del Instituto Militarizado del Sureste se lucieron en demostraciones de marcialidad, defensa personal y descenso a rapel.

|
Cadetes del Instituto Militarizado demostraron dominio en los diversas evoluciones en formación de escoltas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Militarizado del Sureste (IMS) conmemoró ayer el 194 aniversario del Día de la Bandera con una gama de actividades entre las que destó el otorgamiento de ascensos.

Con la presencia de padres de familia y directivos de la institución, los cadetes (alumnos) de primaria, secundaria y bachillerato realizaron demostraciones de marcialidad, defensa personal y descenso a rapel; así como poesías y tablas gimnásticas en honor al lábaro patrio.

Durante el desarrollo del programa, el capitán Santos Rangel, maestro de ceremonias, hacía relatos sobre los antecedentes del símbolo patrio, desde el surgimiento de la bandera con raíces religiosas que enarboló Miguel Hidalgo y Costilla hasta la que actualmente se conoce y es emblema nacional.

También resaltó los valores de la institución, como la educación de calidad, la formación de sus estudiantes con base en valores y en la disciplina característica del perfil militar de esta escuela, primera en su tipo en la Península de Yucatán.

Los estudiantes de primaria se llevaron las palmas con declamaciones a la Enseña Nacional, sobre todo una niña de segundo grado con la poesía “A mi bandera”.

Uno de los eventos más esperados, sobre todo por los padres de familia, fueron los ascensos a cabo y sargento a 21 estudiantes que destacaron por su disciplina y desempeño académico, así como un reconocimiento especial a una de las maestras de primaria.

Los estudiantes también hicieron muestra de su pericia, habilidades y porte marcial a través de diferentes disciplinas, desde artes marciales como el Aikido y adiestramiento militar hasta el dominio en las formas de ejecución de órdenes de escolta.

La demostración más aplaudida fue el descenso a rapel en diversas modalidades, que sorprendió a los asistentes, que premiaron a los cadetes con aplausos.

En el acto se contó con inspectores de Primaria y Secundaria de la Secretaría de Educación Estatal, así como el director general del instituto, José Gregorio Sánchez Díaz, integrantes del Consejo Directivo e invitados especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton