Celebra el Instituto Militarizado el Día de la Bandera

Realizan ceremonia en la que se destacó el respeto y el amor a nuestro lábaro patrio. Otorgan ascensos a cadetes.

|
La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera a cargo de los alumnos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Militarizado del Sureste conmemoró esta mañana el Día de la Bandera con una ceremonia en la que se destacó el respeto y el amor a nuestro lábaro patrio. 

Ante directivos del Instituto, autoridades de la Secretaría Estatal de Educación, representantes de las fuerzas armadas y padres de familia, los cadetes demostraron el aprendizaje académico, la instrucción militar y el adiestramiento que reciben en este plantel cuyho lema es Discipplina, Respeto y Excelencia.

Alumnos de Primaria presentaron cuadros rítmicos, y los de Secundaria la evolución de nuestra Bandera a través de la historia, en tanto que el cadete Luis Roberto Guzmán Pinelo, ofreció la visión de los jóvenes sobre nuestra enseña nacional.

Evolución de la Bandera de México.

Integrantes de las escoltas realizaron demostraciones y desplazamientos con perfecta sincronía, marcialidad y gallardía, demostrando el porqué han sido requeridos para participar en diversos eventos cívios y deportivos.

Destacaron las demostración de artes marciales a cargo de cadetes varones y mujeres, así como el descenso a rapel, ejercicio en el que participó personal docente y alumnos al mando del comandante del Cuerpo de Cadetes, capitán Miguel Ángel Ávila Tun.   

Padres de familia que asistieron a la ceremonia.

Presidieron el evento el Coronel de Cadetes José Gregorio Sánchez Diaz, director general del Instituto; la maestra Beatriz Pino Villanueva, directora del Consejo Directivo, y el mayor de cadetes Juan Carlos sánchez Pino, director del mismo, así como directivos del Instituto.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del General de Grupo, DEMA, en retiro, Silvano Román Colmenares Astudillo, presidente de la Asociación de Militares Retirados; el mayor de Infantería Martín Sosa Ulloa, representante personal del comandante de la X Región Militar, y del Maestro Álvaro Hiram Rosado Peniche, Inspector de la Zona Escolar 012.  

Cadetes a quienes les fueron conferidos ascensos.

En este marco, se otorgaron ascensos a cabos a los cadetes José Jesús Cordero Rosado y Nicolás Potes Tamayo, y a sargento segundo al cabo de cadetes Johan Efraín Solís Flores.

En entrevista al término de la ceremonia, el mayor Juan Carlos Sánchez Pino, director del Instituto, dijo que la escuela se destaca por ofrecer una enseñanza con base en valores, es decir, "disciplina con rostro humano", lo que que ha posicionado al Instituto como un referente entre la comunidad escolar de Yucatán y del Sureste.      

Primer plantel militarizado

  • El Instituto Militarizado del Sureste abrió sus puertas en 2006 y es el primero de su tipo en el Sureste de México.
  • Actualmente ofrece educación en los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria.
  • Este año comenzó a ofrecer el sistema de Internado para varones, de 14 a 18 años, que cursen estudios de Secundaria o Preparatoria. 
  • Con amplias instalaciones, el Instituto está ubicado en el Periférico Oriente, carretera a Motul, a un costado del Seminario Menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton