Celebra Instituto Militarizado del Sureste aniversario de la Revolución Mexicana con ascensos (fotos)

El programa incluye una representación de personajes del movimiento social, bailables, canciones, declamaciones y demostraciones de tae kwon do.

|
El Instituto Militarizado del Sureste fue fundado en 2007 y es la primera escuela de su tipo en el Sureste de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el ascenso de dos oficiales y nueve cadetes, el Instituto Militarizado del Sureste (IMS) conmemoró el pasado 20 de noviembre el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El programa, en el que participaron cadetes de primaria, secundaria y preparatoria, inició con los honores a la Bandera Nacional, y posteriormente una representación de los personajes del movimiento social iniciado en 1810, bailables, canciones, declamaciones alusivas a la fecha histórica, así como demostraciones de tae kwon do y descenso a rapel.

La ceremonia estuvo presidida por el coronel de cadetes y director general del Instituto, José Gregorio Sánchez Díaz, y Humberto Javier Velázquez Santana, inspector de Educación Física de Zona y representante de la Secretaría de Educación del Estado.

El cadete de segundo grado de secundaria, Mauricio Escobar Licera, pronunció el discurso alusivo a este hecho histórico, y la cadete de segundo grado de primaria, Meredith Estéfany Moguel González, declamó el poema "Gran Revolución". En tanto, la cadete Laxmi Saria Núñez Maldonado, de primer grado de preparatoria, emocionó a los presentes con el poema "Madre India".

En seguida, cadetes de primero y segundo grados de primaria ataviados como revolucionarios y adelitas participaron con el bailable "El Viajero", mientras que cadetes de quinto y sexto grados de primaria realizaron la representación de los personajes de la Revolución Mexicana. Seguidamente, un grupo de cadetes de secundaria interpretó la canción "Cielito Lindo"

Luego, padres de familia que estuvieron presentes en el evento constataron el avance académico de sus hijos, que se tradujo en el otorgamiento de las siguientes...

Distinciones y ascensos

Reconocimiento de Cadetes de Primera a Miguel Ángel Treviño Gutiérrez, Ángel de Jesús Solís Flores, Ricardo de Jesús Muñoz Durán, Jesús Alejandro Peralta Quintal y José Enrique Velázquez Quintal.

Ascensos a Cabos: cadetes Óscar Amílcar Perera López y Ailín Andrea Trujillo Juárez; a Sargento Segundo, cabo de cadetes Andrés Aarón Cetina Kob, y a Sargento Primero, el sargento segundo de cadetes Rafael Antonio Orozco Loeza.

Entre la planta docente fueron ascendidos, a teniente, el subteniente Eric José Esquivel Zaldívar, y a subteniente, Pablo Ismael Oronia Pantoja.

Al respecto, el mayor de cadetes Juan Carlos Sánchez Pino, director Administrativo del plantel, indicó que los ascensos se confieren atendiendo, entre otros aspectos, la buena conducta, buena salud y capacidad física, así como conocimientos de cultura general según el grado que cursen.

Los nombramientos fueron entregados por personal que integró el presidium, entre ellos la maestra Beatriz Pino Villanueva, directora del Consejo Directivo del Instituto, el teniente coronel de cadetes, Rudy Armín Salazar Durán, director de la sección Preparatoria, y teniente de corbeta Ret. Daniel A. Uicab Alonzo, integrante del Consejo Directivo del IMS.

El evento concluyó con una demostración de descenso a rapel por parte de un grupo de cadetes, tanto jóvenes como señoritas, que fue muy aplaudido por los presentes, dado el grado de dificultad que representan estos ejercicios.

El rapel, se explicó, es una técnica especial en la que el participante desciende por paredes verticales o desplomadas desde una altura determinada deslizando su cuerpo por una cuerda para descolgarse.

El dato

  • El Instituto Militarizado del Sureste fue fundado en 2007 y es la primera escuela de su tipo en el Sureste de México.
  • Inició sus cursos para los niveles Secundaria y Preparatoria, y actualmente cuenta con Primaria y próximamente ofrecerá el servicio de internado.
  • Todos los estudios están incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado.
  • El plantel está ubicado a espaldas del Seminario Menor, en Periférico Norte Km. 24, salida a Tizimín.

Lo más leído

skeleton





skeleton