|
Aluimnos del Centro de Alto Rendimiento recordaron a los difuntos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con muestras de altares, calaveritas y una obra de teatro, este jueves alumnos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) celebraron su tradicional Hanal Pixan, el cual realizan año con año en ese centro escolar. 

Por eso, alumnos, maestros y personal administrativo del Card participaron en esta vistosa celebración en honor a los fieles difuntos en la que estuvo presente el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento y Mario Baena Mendoza, jefe del Card.

Sáenz Castillo hizo un recorrido por las ofrendas que los alumnos y personal administrativo realizaron en esta muestra en la que abundaron el aroma a incienso, flores de cempasúchil, pibes, dulces de pepita, pan, y chocolate, entre otros elementos propios de la temporada.

El director del Idey destacó en su discurso los logros deportivos que han tenido los atletas a lo largo del año y les recordó por qué son parte de la élite deportiva de Yucatán; “ustedes están aquí porque son los mejores”, les dijo.

Agregó que la dirección de Alto Rendimiento anda buscando las mejores condiciones para los atletas por lo que este año se les incrementó la beca a los medallistas de Olimpiadas Nacionales.

Terminó diciendo que se buscan alianzas con otras instituciones a fin de brindarles los mejores espacios de entrenamiento a los deportistas y que éstos tengan como resultado un buen desempeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton