Restauranteros, los más felices en el Día del Amor y la Amistad

Durante el Día de San Valentín, los restaurantes reportaron un incremento en sus ventas de hasta 30%.

|
Cientos de personas salieron a celebrar el Día del Amor y la Amistad, lo que dejó buenas ganancias al sector restaurantero de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Reservaciones, cenas especiales en pareja y convivencias en familia fueron los escenarios que se vivieron en los diferentes restaurantes de la ciudad con motivo del Día de San Valentín.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, estimó que las ventas se incrementaron  en 20 ó 30 por ciento, con respecto a un día normal.

“Fue un día muy bueno para el sector restaurantero, algunos optaron por ofrecer paquetes especiales para esta fecha, ya que hay muchas parejas que acostumbran salir a festejar en compañía de familiares, amigos o esa persona especial”, señaló.

Comentó que la afluencia de comensales se mantuvo desde el fin de semana pasado, cuando varias personas aprovecharon para festejar debido a que en esta ocasión el 14 de febrero “cayó” entre semana. Dijo que a pesar de ello, cientos de personas aprovecharon para convivir con sus seres queridos.

“El incremento registrado es cerca de 30 por ciento en las ventas y en relación con el año pasado, aumentaron entre cinco y 10 por ciento, lo que quiere decir que en está ocasión fueron más las personas que aprovecharon para convivir en un restaurante con sus parejas”, agregó.

Destacó que en algunos establecimientos se ofrecen durante todo el mes promociones para las parejas. El incremento en las ventas depende del giro del negocio.

“Cada restaurante pone su propia promoción, no existe regla o norma que rija qué tipo de promociones u ofertas deben colocar los establecimientos para captar la atención de mayor número de comensales”, agregó.

Explicó que hubo “de todo” durante el día, ya que algunos de los restaurantes optaron por colocar promociones, pero debido a la “inercia” del día, se vislumbró como un día bueno en todos los sentidos para el sector restaurantero.

Aunque mucha gente comenzó a festejar desde el fin de semana, hay otros que continuarán celebrando en los días siguientes, por lo que se espera que las ventas en el sector restaurantero continúen con el mismo ritmo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton