Niños inician celebraciones a Virgen de la Candelaria

Padres de familia presentan a sus pequeños como signo de confianza en el amor de Dios; este lunes: las Mañanitas, misas y procesión.

|
Este domingo en la rectoría de la Virgen de la Candelaria se celebró un evento para celebrar a la Madre de Dios. Este lunes le cantarán las Mañanitas y habrá misas y una procesión en su honor. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Con profundas muestras de fervor continúan los festejos en honor de la Virgen de la Candelaria, en la rectoría del mismo nombre, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, donde este domingo padres de familia presentaron a sus pequeños, como signo de confianza en el amor de Dios.

En el apogeo de los festejos, los fieles abarrotaron el antiguo templo meridano para mostrar su veneración a la Madre de Dios, cuya imagen estaba ataviada con terno regional, lo cual destacaba la identidad del pueblo yucateco.

En su mensaje, el rector del templo, Pbro. Carlos Ceballos, destacó la importancia de agradecer a Dios el don de la vida y la mejor manera es presentando a sus hijos ante el Señor para que los acompañe y cuide a lo largo de su vida.

“Recuerden que Jesús amaba a los niños y dejaba que se acercarán a El, incluso los puso de ejemplo por su inocencia ya que para entrar al Reino de Dios debemos ser como niños”, señaló.

También, los fieles llevaron imágenes del Niño Dios y velas, las cuales recibieron la bendición como una muestra de fe en la misión redentora de Jesucristo.

Las celebraciones a Nuestra Señora de la Candelaria se encuentra en su apogeo; este lunes, día de la fiesta patronal, a las 06:00 horas se entonarán “Las Mañanitas” a la virgen a las puertas del templo; a las 7, 8, 9, 10 y 11 de la mañana habrá misas, ésta última será solemne y al término se realizará la procesión con la venerada imagen de la Madre de Dios alrededor del parque de San Juan.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria es una tradición con raíces prehispánicas, pues el 2 de febrero coincide con el onceavo día del primer mes del antiguo calendario azteca, cuando se celebraba a los dioses tlaloques.

En Yucatán muchos fieles acostumbran vestir al niño Dios y, junto con velas y agua, los llevan a bendecir este día y después lo colocan en un nicho donde permanecerá el resto del año hasta que llegue de nuevo la Navidad.

La Iglesia recuerda que la fiesta de la Candelaria se celebra el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. 

Claves

  • El rector del templo, Pbro. Carlos Ceballos destacó la importancia de agradecer a Dios el don de la vida y la mejor manera es presentando a sus hijos ante el Señor para que los acompañe y cuide a lo largo de su vida.
  • La Iglesia recuerda que la fiesta de la Candelaria es en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la purificación de María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton