Celebran Día de la Armada en Progreso

El gobernador Rolando Zapata constata la preparación de marinos de la IX Zona Naval Militar y condecora a elementos que han cumplido de 10 a 25 años de servicio.

|
Fueron 22 marinos los que recibieron la Medalla de Perseverancia sirviendo en la Marina. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Combatir el tráfico de estupefacientes, armas, explosivos, piratería y la explotación integral de recursos naturales, forma parte de la misión diaria de las Fuerzas Armadas, que se mantienen en constante modernización para preservar la soberanía e integridad de todo el territorio nacional, señalaron autoridades castrenses durante la conmemoración del Día de la Armada de México.

En evento realizado en la IX Zona Naval Militar, con sede en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, el gobernador Rolando Zapata Bello condecoró a integrantes de la Marina Nacional, en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia, informa la oficina de prensa del Gobierno del Estado medinate un comunicado.

En la explanada principal del la dependencia naval se entregaron Medallas de Perseverancia a un total de 22 marinos con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como un reconocimiento al 19o Batallón de Infantería de Marina por obtener el tercer lugar, a nivel institucional, en la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional, mismo que fue entregado al comandante, contralmirante Genaro Watla Silva.

También se entregaron reconocimientos a Miguel Ángel Molina Murillo y Juana Palomo del Rosario Romero, tras obtener la máxima calificación a nivel nacional en los exámenes de la promoción PFAM-2012.

El contralmirante Carlos Rodríguez Guadarrama recordó el histórico discurso del capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda y Barreyro, en el que se destaca la contribución de la Armada de México para la defensa exterior e interior de nuestro país.

“La independencia que ahora disfrutamos es la suma de incontables esfuerzos, sacrificios y vidas humanas de los marinos de México, que continúan su preparación para que cada día tengamos mayor capacidad de respuesta ante cualquier amenaza o conflicto”, aseguró el orador principal.

Nuestra labor no concluye, los esfuerzos por mantener la confianza de la ciudadanía deben ser constantes, las batallas a ganar pueden ser en cualquier terreno o campo de batalla y es nuestro deber estar siempre listos y dar lo mejor de nosotros mismos, con base en la preparación, capacitación y entrenamiento recibido, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton