Celebran grandeza de la literatura en el Día del Escritor

Los artistas de la pluma yucatecos aseguran que no sólo se enriquecen ellos intelectualmente sino que se abren nuevos espacios para Yucatán.

|
En el evento por el Día del Escritor se recordó a don Leopoldo Peniche, Antonio Betancourt, Renán Irigoyen y Conrado Roche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al celebrarse el Día del Escritor, se destacó que la literatura no es una manera de enriquecerse intelectualmente sino sus miradas van más allá y deviene un vínculo poderoso del desarrollo humano, por lo que se fortalecerá en la Entidad.

En el tradicional desayuno para dicha celebración, el secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán (Secay), Raúl Vela Sosa informó que lo que se está escribiendo en Yucatán, genera espacios para que se lleve a cabo la producción de nuestros creadores, además señaló que la política cultural del Estado es incluyente, con un nuevo modelo de gestión en el cual la cultura mantiene el sentido de identidad.

Recordó que gente como don Leopoldo Peniche, Antonio Betancourt, Renán Irigoyen o Conrado Menéndez, entre otros, fueron quienes abrieron el camino a jóvenes que se iniciaban en el mundo literario de Yucatán.  

Destacó que la producción cultural está vinculada al desarrollo, México es un país donde la actividad cultural convertida en industria está generando empleos, oportunidades y está haciendo crecer la economía.

Por otra parte, Roldán Peniche Barrera, presidente del Consejo Editorial de la Secay, en representación del gremio de los escritores también hizo mención del proyecto cultural en materia literaria.

Señaló que además del Fomento y Comprensión de la Lectura, los talleres literarios al igual que la Escuela de Escritores, habrían de fortalecerse con la participación de escritores yucatecos residentes en otras entidades, como Raúl Renan, Raúl Cáceres Carenzo y Agustín Monsreal.

Lo más leído

skeleton





skeleton