Celebran cumpleaños de un árbol y compromiso en el Paseo Verde

<i>El Meridano</i> se plantó hace un año en el Parque Lineal y cumplió un año de representar una nueva cultura del cuidado ambiental.

|
El director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, convive con vecinos de la zona junto a <i>El Meridano</i>. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un año ha transcurrido desde que se plantó El Meridano, el primer árbol de Paseo Verde; anteayer, a 365 días, los vecinos del Parque Lineal celebraron el cumpleaños de esa planta de caoba, que representa una nueva cultura de cuidado al ambiente en esa zona del sur-poniente de la capital.

Como se recordará, el pasado 13 de enero de 2013, el Gobierno del Estado, mediante la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), inició formalmente los trabajos de construcción del Parque Metropolitano más grande del sureste del país, mismo que se simbolizó con la plantación del árbol.

El director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, y colonos del fraccionamiento Juan Pablo II se dieron cita en el jardín del parque, donde se encuentra “El Meridano”.

Junto a niños, jóvenes, adultos, abuelitos y Gamboa Miner celebraron  el nacimiento de una transformación social y ambiental, que impacta positivamente en toda la zona metropolitana.

“Este ejemplar de caoba tiene un significado especial porque nos recuerda el compromiso que tenemos todos por impulsar medidas que refuercen y consoliden el cuidado ambiental que Mérida requiere, ante la deforestación que implica el crecimiento de su mancha urbana”, afirmó Gamboa Miner.

Asimismo, anunció que esta celebración es el inicio de un gran festejo que se estará realizando con los colonos de las 76 colonias y fraccionamientos vecinos del parque y con todos los meridanos.

Expresó que esta es la mejor forma de seguir incentivando esa unión de esfuerzos que ha hecho del recinto el gran sitio de convivencia familiar de la zona.  

Subrayó que el Paseo Verde es un gran corredor de siete kilómetros que busca no sólo influir en el cuidado ambiental, sino incidir favorablemente en la salud pública de miles de personas que a diario acuden a ejercitarse al aire libre. 

“Se agradece el compromiso del Gobierno estatal por rescatar nuestra zona patrimonial, y permanentemente ofrecer actividades culturales gratuitas en las cuales podemos asistir con nuestras familias”, afirmó María Gutiérrez, vecinadel fraccionamiento Nora Quintana.

Lo más leído

skeleton





skeleton