Celebran primer aniversario de Unidad Deportiva de Francisco de Montejo

Un cuadrangular de basquetbol femenil “Las Cuatro Grandes”, la “Fiesta Latina” de activación física, una serie de exhibiciones y pláticas deportivas enmarcan la celebración

|
Hoy se efectuará la “Fiesta Latina” de activación física, en la que sonarán diversos ritmos. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
El cuadrangular de basquetbol femenil “Las Cuatro Grandes”, la “Fiesta Latina” de activación física, una serie de exhibiciones y pláticas deportivas enmarcan la celebración del primer aniversario de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, evento que se realizará a partir de hoy y hasta el domingo próximo, bajo la organización del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social y la Subdirección de Juventud y Deportes, dentro del marco de los festejos de la ciudad.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes, se mostró convencido de que el programa de la celebración del primer aniversario de la unidad, que se cumplió el 3 de enero pasado, será variado, ya que se darán exhibiciones de las disciplinas deportivas que se ofrecen gratuitamente en la instalación, además del baloncesto.

En el programa destaca el Cuadrangular de Basquetbol Femenil “Las Cuatro Grandes”, ya que se enfrentarán las universidades Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab, Marista y Modelo.

La fiesta comenzará hoy con una clase de activación física que será una “fiesta latina”, ya que se manejarán varios ritmos que la gente conoce, como cumbia, merengue, chachachá, mambo y salsa.

La clase comenzará a las 18 horas y será coordinada por Roger Valencia y Zayuli Sánchez. Hoy mismo el equipo de Rangers de Bikini Football ofrecerán una exhibición de futbol americano y darán autógrafos, a partir de las 19:30 horas.

Para mañana, el programa empezará a las 16:00 horas con una demostración de taekwondo, a cargo de los alumnos del profesor Félix Burgos, ex seleccionado nacional, quien comanda la escuelita de iniciación.

A las 17:00 horas, el entrenador Sergio Colina, de la escuelita infantil de basquetbol, organizará un concurso de fundamentos. Una hora más tarde, el entrenador Víctor Medina, de la selección municipal de baloncesto de la unidad, celebrará el torneo de padres e hijos.

Siempre a las 6 de la tarde, Hugo Contreras, encargado del área de rehabilitación de la unidad, ofrecerá una plática de prevención de lesiones, y para terminar el programa del viernes, el entrenador de acondicionamiento físico Braulio Cervantes tendrá una clase especial de crossfit, con luz y sonido.

El sábado 19 se efectuará el cuadrangular femenil, en el que el platillo inicial lo protagonizarán la Universidad Modelo con la Marista, el “Clásico Estudiantil” y después se enfrentarán la Anáhuac Mayab y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton