Celebran siete años de la Bici-ruta en Mérida

El Ayuntamiento desarrolla planes para fomentar el uso de la bicicleta en la capital yucateca.

|
Meridanos aprovechan los domingos para pasear en bicicleta por las calles del centro de la ciudad y otras zonas que abarca la Bici-ruta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida establece los enlaces de lo que será un proyecto por fomentar el uso de la bicicleta, como en ciudades como el Distrito Federal.

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que en lo que resta del año se desarrollarán  programas con base en el nuevo reglamento para el uso de bicicletas en la ciudad.

A lo largo de 2014 se irán anunciando programas para el empleo de medios de transporte alternos, como la bicicleta para recorrer de un punto a otro y dejarla ahí, en lugar de usar un transporte colectivo.

“Al momento se han ejercido 200 millones de pesos en obra, entre ellos para “hermanar” y construir enlaces entre comisarías donde pueda ser propicio el uso de las bicicletas.

Ayer se celebraron siete años del programa “Bici-ruta”, que tiene un derrotero del barrio de San Juan y hasta el Monumento a la Patria, y el cuál se ha diversificado y que desde febrero cuenta con una extensión en Animaya, dirigido principalmente para niños pequeños que están aprendiendo a usar este transporte de la bicicleta, y algunas itinerantes en comisarías y colonias de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton