Celestún FC regresa a la Primera Fuerza Estatal

El equipo porteño tomará el lugar de los Rayos de Cuzamá.

|
Los celestunenses jugarán en el campo “Omario Gómez Chacón”. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

En los cambios de la Primera Fuerza Estatal, uno de los equipos que regresará al máximo circuito será el FC Celestún, que tomara el lugar de los Rayos de Cuzamá y se mudan a esta plaza en busca de ofrecer un buen espectáculo para sus aficionados para la temporada 2019-2020.

El conjunto costeño, que descendió hace un par de campañas a la Liga Intermedia Estatal, tenía planes de jugar este año futbolístico en la división de plata del futbol yucateco; sin embargo, se les presentó la oportunidad de retornar a la Primera Estatal.

Por lo pronto, no contemplan la contratación de jugadores “bomba”, sino que darán continuidad al proyecto que vienen trabajando meses atrás con elementos oriundos de Celestún y municipios cercanos. Este fin de mes disputarán la fase estatal de la Copa Telmex en la Unidad Deportiva del Sur, en Mérida.

Para apuntalar al plantel, se  agregaron a Erick Acosta, que llega procedente de los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los hermanos Adriel y Henry Pacheco, ex jugadores de Samahil. Además de que desde el martes pasado, a un costado del muelle de Celestún, reciben a todos aquellos que quieran unirse a la pretemporada (lunes, miércoles y jueves) y probarse de cara a su próximo torneo.

Raúl Comas Bolio, quien dirigió a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública hace tres años, está cerca de convertirse en el próximo director técnico del equipo que de nuevo jugará en el campo “Omario Gómez Chacón”, de esa localidad.

Por su parte, los Reyes de Tizimin se siguen reforzando para ser unas de las plantillas de más peligro en la campaña, ya que ahora contará con los ex cuervos Aldair Basto, Daniel Quijano y los hermanos Julio y Mario Polanco, además de elementos como Jorge Montalvo, procedente del Atlético Motul; Rubén Cuevas, de la Modelo FC, y Eduardo Aguirre, de México Lindo Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton