Sigan saliendo sin necesidad: Cementerio de Xoclán amplía su espacio

Es uno de los más grandes del Sureste, con 34 mil bóvedas y en breve tendrá 780 más para brindar el servicio de inhumación

|
El servicio en los cementerios, bajo estricto control sanitario. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El cementerio de Xoclán, ubicado en el poniente de la ciudad, es uno de los más grandes del Sureste del país, cuenta con 34 mil bóvedas y en breve tendrá 780 más para brindar el servicio de inhumación. Además, al año cerca de mil tumbas son construidas en este camposanto, dijo el subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento, Arturo Antuña Silveira.

El funcionario precisó que esto es el resultado de las licitaciones que se llevaron a cabo en el primer bimestre del año en curso, por lo que se terminan de construir 39 módulos de 20 bóvedas para cubrir la demanda que tiene este panteón.

“Los trabajos llevan un avance del 60 por ciento, aproximadamente, y son parte del programa anual que se llevan a cabo como parte del crecimiento normal de un panteón”, expuso.

Dijo que todas las bóvedas de esta necrópolis están ocupadas, de ahí la necesidad de construir más cada año, a fin de cumplir con la demanda. Aunque agregó que aún queda terreno para más tumbas.

“Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas que pudieran causar contagios de Covid 19, los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones, se seguirán realizando bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, evitando la entrada a niños y adultos mayores”, indicó.

Cabe recordar que hasta el reporte de ayer del Gobierno del Estado, en la entidad se han registrado 151 muertes por coronavirus y mil 500 casos positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton