Reabren cementerios, pero solo se podrá ingresar de uno en uno

Tras tres días de cierre por la contingencia, levantan prohibición; el horario será de 8:00 a 16:00 horas

|
Este año no se observó a las vendedoras de flores, arreglos, coronas y veladoras en la zona. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de informarse desde días previos que los cementerios de la ciudad permanecerían cerrados durante el fin de semana pasado y hasta ayer, no faltaron algunos despistados que acudieron a visitar o llevarles flores a sus difuntos, hacer algún arreglo a las tumbas o a solicitar informes para exhumar los restos de su familiar.

Con la medida anunciada por las autoridades municipales, se evitaría la aglomeración de personas en los camposantos y con ello, más posibles contagios de coronavirus.

Con base en información obtenida durante un recorrido por los principales cementerios de la ciudad, la mayoría de las personas que acuden con normalidad estas fechas aprovecharon desde el pasado viernes para visitar a sus difuntos, bajo las medidas de salud necesarias.

A quienes acudieron el pasado sábado, domingo o incluso ayer, el personal de vigilancia les informó que el acceso continuaba restringido para las visitas, salvo se tratase de un caso de inhumación o cremación, pues dichos servicios no fueron suspendidos en el cementerio Xoclán.

Asimismo, se les indicaba que en caso de requerir información acerca de trámites o servicios, se comunicasen a los teléfonos de las oficinas para que fueran atendidos.

Tal es el caso de una persona que llegó a la puerta del cementerio Xoclán porque necesitaba saber cuándo se reanudarían los servicios debido a que en el mes de junio debe exhumar el cuerpo de su madre para colocar sus restos en otro espacio.

Por otro lado, este año no se observó a las vendedoras de flores, arreglos, coronas y veladoras durante esta época en los camposantos.

A partir de hoy, los cementerios reabrirán sus puertas para quienes aún quieran visitar a sus difuntos, pero el horario será de 8:00 a 16:00 horas, cuando normalmente laboran hasta las 18:00 horas, y solo se dará acceso a una persona. Este año no se observó a las vendedoras de flores, arreglos, coronas y veladoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton