Cendis del DIF Mérida, tras certificación de norma oficial

Se evaluará a 70 maestras en temas como procedimientos de cuidado e higiene personal de los infantes.

|
Los Cendis atienden a niños desde 45 días de nacidos hasta 3 años 11 meses de edad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del DIF municipal buscaran la certificación de la norma oficial EC0024 “Cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil", que garantiza sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas para llevar a cabo sus funciones laborales.

Carla Sánchez Collí, jefa del departamento de Cendis, señaló que se evaluará a 70 maestras en temas como Procedimientos de cuidado e higiene personal de los infantes, Planeación de Actividades Pedagógicas, Escenarios Educativos, Literatura Infantil e Importancia del Juego en el Desarrollo de las Niñas y los Niños de edad lactante, maternal y preescolar.

Explicó que la capacitación es impartida por el departamento de estancias infantiles del DIF nacional y es la segunda etapa del proceso de evaluación referente a las habilidades, conocimientos y actitudes que deben tener en el trabajo.

Informó que con la certificación del personal, que se lleva a cabo del 15 al 25 de octubre los Cendis, pasan de ser centros de asistencia social a Centros de Desarrollo Infantil. 

“Esto significa que todas las personas que trabajan ahí tienen los conocimientos básicos para desempeñar sus funciones y llevar a cabo la gran responsabilidad que implica educar a las y los pequeños que acuden a los centros”, indicó.

Capacitación periódica

Aunado a esto, los Cendis municipales periódicamente reciben capacitación en diversos temas como primeros auxilios, protección civil, promoción de desarrollo infantil, control de esfínteres y de motivación laboral.

El Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer) es el responsable de llevar a cabo el proceso de certificación que alude el artículo 45 de la ley general de Educación y que requiere una persona para desempeñarse con responsabilidad y compromiso en la educación

Los Cendis del DIF Mérida brindan atención integral a niñas y niños desde 45 días de nacidos hasta 3 años 11 meses de edad, hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos, preferentemente carentes de prestaciones sociales, y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton