Realizan censo en Mérida para programas de AMLO

Casa por casa los colaboradores de Desarrollo Social recaban información para validar los padrones de beneficiarios

|
Colaboradores de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento que realizan el censo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A través de una APP desarrollada para el registro de los beneficiarios, personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida lleva a cabo el Censo por el Bienestar.

Así, casa por casa en colonias y comisarías de Mérida los colaboradores de Desarrollo Social recaban información para validar los padrones de personas beneficiarias de los programas vigentes de la Secretaría del Bienestar.

Los programas para los que el personal municipal realiza el levantamiento son Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en un apoyo para aprendices y en becas para estudiantes de nivel superior.

También, para el de Becas para Jóvenes Estudiantes de nivel medio superior, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad de Escasos Recursos.

El apoyo quedará de la siguiente manera para quienes apliquen con base en el censo: 800 pesos mientras duren sus estudios a quienes obtengan las becas y para la capacitación a jóvenes como aprendices 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Para la beca de continuación de estudios universitarios 2 mil 400 pesos mensuales, durante lo que duren los cursos.

Asimismo, mil 275 pesos mensuales de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y la misma cantidad como Pensión para el Bienestar a Personas con Discapacidad.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton