Pide ayuda en redes sociales para que niño maya conozca el zoológico

Una joven publicó un video en el que un menor llama al Gobernador de Yucatán para que lo ayude a cumplir su sueño.

|
Son 76 los niños que desean viajar a Mérida para conocer el Centenario. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Novedades Yucatán/Mérida
La niñez es una de las etapas del ser humano más felices, ya que se está lleno de sueños e inocencia.

Y así lo demostró una joven yucateca en redes sociales, ya que por medio de su cuenta de Facebook publicó un par videos en los que un niño llamado Santos le pide al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, lo ayude a conocer el Zoológico del Centenario.

El menor, de la comisaría Tiholop, de Yaxcabá, hablando en lengua maya le dice al mandatario que tanto él como sus compañeritos de preescolar desean conocer el zoológico, pero como viven en una comunidad alejada, la cual no cuenta con transporte, les es imposible viajar a Mérida, además de que no cuentan con las posibilidades económicas para hacerlo.

Ante esto, le pide a Mauricio Vila los ayude a cumplir su sueño conocer a los animales del Centenario.

En tanto, Wendy Suzumiya, la joven que realizó la publicación, indica que son 76 los menores que desean viajar a Mérida, por lo que pide ayuda para hacer llegar el mensaje del menor al Gobernador de Yucatán.

En la comunidad de Tiholop hay mil 463 habitantes, de los cuales el 99.66 por ciento de la población es indígena, y el 84.83 por ciento habla una lengua indígena.

Hay 356 viviendas, de ellas, el 89.27 por ciento cuentan con electricidad, el 95.58 por ciento tienen agua entubada, el 29.34 por ciento tiene excusado o sanitario.

Cargando siguiente noticia