Centro Internacional de Congresos, lleno para noviembre

Albergará a unas 7 mil personas por distintos eventos “amarrados” ese mes.

|
El Centro Internacional de Congreso alberga eventos de talla internacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante el próximo mes de noviembre el Centro Internacional de Congresos (CIC) albergará a por lo menos 7 mil personas en diferentes eventos que ya se tienen “amarrados” para ese inmueble, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, señaló que en noviembre también se tendrán convenciones en el “Siglo XXI” y en los hoteles de la ciudad.

Destacó que Yucatán es un caso de éxito en el tema de turismo de reuniones, que se consolida con el recién inaugurado CIC, que alberga eventos de talla internacional.

“Los meses de octubre y noviembre son los más altos en congresos y convenciones, y será en el segundo en el que más eventos haya, incluso, en ese mes solo se tiene libre uno o dos domingos”, dijo.

Añadió que el CIC le está dando un impulso extraordinario al rubro, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel que cumplen con criterios internacionales para realizar convenciones.

“Vemos el compromiso de hoteleros, así como comercios y servicios que dependen de manera directa e indirecta, de trabajar junto con las autoridades para tener el CIC lleno. Se trata del turismo de reuniones y convenciones y es importante, porque los visitantes hacen un gasto mayor”, señaló.

Ancona Salazar recordó que este año se destinaron 44 millones de pesos a la promoción de Yucatán en el extranjero y al CIC, recursos obtenidos por el concepto de Impuesto al Hospedaje.

El funcionario estatal resaltó que el impuesto está dirigiéndose de forma puntual, con el 50 por ciento destinándose al Fideicomiso de Promoción Turística y la otra mitad al de turismo de reuniones.

Lo más leído

skeleton





skeleton