Nuevas disciplinas y horarios en Centro Cultural La Ibérica

Como parte de la reestructuración crecerá el número de asignaturas de 18 a 24

|
Nueva etapa vivirá el Centro Cultural La Ibérica con un objetivo central: duplicar su número de alumnos. (Foto: culturayucatan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Redacción
Con una política de puertas abiertas, cambios importantes en la estructura académica, así como la inclusión de nuevas disciplinas en diversos horarios, el espacio emblemático del Centro Cultural La Ibérica, escribirá una nueva página en su historia, integrando a sus actividades las personas de todas las edades.

El primer cambio de la nueva dirección es la migración hacia la estructura escolar de la calendarización, funcionando con un año escolar de agosto a junio con proceso de un año, asimismo aprovechando el periodo vacacional para la capacitación y actualización de los profesores, informó Nelson Cepeda Borba, director del centro.

Explicó que esta modalidad de módulos se dotará a las materias de un proceso. Este cambio se instrumentó luego de una consulta realizada a la población cautiva, la cual se sentía limitada con la programación porque no les permitía tomar otras materias.

Ahora con la restructuración los adultos podrán transitar por el centro durante la mañana, tomando módulos de dos horas, como cualquiera de arte, y crecerá el número de asignaturas de 18 a 24, apuntó.

El también docente detalló que se implementará la signatura de cultura ambiental en la cual se conocerán las plantas dentro del espacio cultural, así como otras especies; el área de pintura y dibujo se convierte en Artes Visuales, con dos divisiones: principiantes y avanzados, y los sábados un grupo para adultos jóvenes de 9 a 13:00 horas.

Abundó que también la asignatura de yoga crecerá de dos horas a la semana y se impartirá durante 4 días, además de una hora para principiantes y otra para intermedios, igualmente recibiendo a adultos menores de 30 años, los sábados de 8 a 10 de la mañana para avanzados.

Según el director de teatro y música, uno de los objetivos importantes que encabezará será el cambio de mentalidad con que se laborará, ya que la planta docente y personal administrativo procurarán que la gente se sienta muy bien y brindarán todas las facilidades para que los alumnos descubran otras capacidades que poseen y puedan desarrollarse de manera integral.

En esta política de abrir las puertas del Centro Cultural y Artístico, lo más importantes será hacer visible el centro que es un patrimonio cultural del estado y tratar de duplicar el número de alumnos, finalizó.

 Las inscripciones para los cursos 2009-2010 iniciaron el pasado día 7 y estarán abiertas hasta finales de febrero; cabe señalar que el cupo está sujeto a disponibilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton