Edifican centro de retiros al lado de iglesia de Chuburná

La parroquia a cargo del sacerdote Jorge Herrera tiene como meta impulsar vocaciones sacerdotales; el edificio se utiliza para dar catequesis.

|
Pbro. Jorge Herrera enseña el proyecto del Centro de Retiros Mi Buena Madre en Chuburná. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de tener un lugar especial para ayudar a encontrar la vocación sacerdotal y un compromiso con la Iglesia, el presbítero Jorge Herrera construye un centro de retiros.

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chuburná, emprendió la tarea de construir el edificio con el apoyo de un patronato, en el que ya han invertido un millón de pesos, pero aún les falta juntar cinco más para poder terminarlo.

En entrevista la señora Míriam Herrera, integrante del patronato, comentó que esta idea de cumplir el Centro de Retiros “Mi Buena Madre” es del padre Jorge, quien afianzó su vocación en los retiros espirituales a los que asistía desde la secundaria, con el presbítero Francisco Bacelis Cano.

Agregó que cuando nombraron párroco de Chuburná al padre Herrera se dio cuenta de que hay muchos jóvenes y no hay una casa donde pudieran realizarse los retiros.

Asimismo, comentó que el centro de retiro se empezó a construir hace tres años en un terreno adjunto a la capilla de La Luz, que pertenece a Chuburná, fue donado por el Ayuntamiento.

“Se hizo el proyecto e inició la construcción de la casa, que va contar con 18 cuartos de hombres y mujeres, un jardín interior, va tener su capilla, comedor y dos salones para dar pláticas”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton