Cirugías bucales en el Centro de Salud

Las jornadas iniciaron el pasado día 18 y concluyen mañana.

|
El Dr. Víctor Córdova, con su equipo de cirujanos y un paciente. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Esta semana se lleva a cabo, en el Centro de Salud Urbano de Mérida (CSUM), la 8ª. Jornada Permanente de Cirugía Bucal, la cual está a cargo del doctor Víctor Alejandro Córdova Velázquez, responsable del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción No. 1 de los Servicios de Salud de Yucatán.

Esta es la primera ocasión que se realiza la jornada en el CSUM. Del pasado día 18 hasta mañana están agendados 20 pacientes que fueron detectados por medio de las revisiones bucales, resultando candidatos a cirugía de tercer molar.

El doctor Córdova explicó que los pacientes que cuentan con Seguro Popular no pagan por la cirugía y, en caso de no tener afiliación, el costo es menor a 100 pesos, lo que representa un importante ahorro, ya que en la odontología privada una cirugía como la mencionada cuesta entre 1,500 y 2 mil pesos.

“Las jornadas son permanentes y las llevamos a los lugares donde se requiere, hemos estado en varios municipios de interior y aquí estaremos regresando apenas sean agendados más pacientes del servicio dental. Estamos cumpliendo un año trabajando en este programa”, agregó el cirujano dentista.

Dijo que la campaña se realiza pensando en beneficiar a las personas de escasos recursos que requieren una cirugía bucal a la cual no tendrían acceso en la medicina privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton